domingo, 18 de julio de 2004

Ciudad Juárez, Chihuahua-El Paso, Texas

"...Crisantemos y algunas rosas"

-clickear miniatura:-
Vista aérea de la zona fronteriza en el Rio Bravo .

Una ciudad con un historial de crímenes como el de Ciudad Juárez no tiene imagen que cuidar, y sí, puede tal situación llevar a una catástrofe financiera: fuga de inversionistas, baja en la afluencia turística (por el miedo a tanta violencia) y caída del comercio en general.

Más que la tragedia de la mujer en esta ciudad, el factor que afecta lo económico es lo que se desea evitar, pues así lo requieren los intereses S.A. de CV. Sin embargo, el sol no se puede tapar con un dedo y las preguntas salen a flote: ¿Qué pasa? ¿Quiénes son los culpables? Y los noticieros y programas especializados recitan al oído de la confusión:

  1. Son los drogadictos.
  2. Son lenones como "las poquianchis".
  3. Son los narcosatánicos.
  4. Son los traficantes de video macabro snuf.
  5. Son puros crímenes pasionales.
  6. Es la gente de sexo apócrifo (?).

Hasta un amigo mio en un lapsus de lógica soltó la siguiente:

"Ellas tienen la culpa porque les gusta el peligro y/o son muy pirujas"

¡Basta! Todo los motivos descritos arriba siguen siendo incertidumbre y dramatización, pues la respuesta correcta es tan sencilla como: La inseguridad en las calles es la causa del delito y la única solución es que el gobierno trabaje duro y en forma pemanente para abatir el mal.

¿Será imposible? ¿..? ¿purgar elementos policiacos corruptos? , ¿mega operativos? , ¿denuncia anónima? , ¿vecinos vigilantes? , ¿que no se puede por la falta de...fondos? De ser así, es tiempo de un cambio profundo, pues un gobierno que no puede proteger a sus ciudadanos, no sirve.

Las muertas de Juárez (busqueda en Google)

Pesquisa en Línea

Ponte viva

6 comentarios:

  1. ¿Nos amenazó TV Azteca? La serie quedó interrumpida en el capítulo donde matan a uno de la pareja de periodistas que investigaban las muertes. El mensaje es claro: Te dan cran si investigas.
    En el noticiero Hechos, anoche 20 de julio, la fiscal especial María López Urbina, informó que se descartó un asesino serial en los feminicidios de Cd. Juárez ya que los casos no presentan similitudes, o sea, que hay distintos culpables para cada asesinato...
    Arevalo.

    ResponderBorrar
  2. Estudio criminológico de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (parte I) (parte II)Por: José de Jesús Hernández López en "Pesquisas en línea"*Vínculos anotados por Arevalo

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Hay que presionar a la comunidad y al gobierno acerca de este punto:

    Las únicas soluciónes viables son: Una mayor vigilancia en las calles y la denuncia anónima para reportar a sujetos sospechosos o a delincuentes conocidos...
    Arevalo | 11.09.04 - 4:16 pm | #

    ResponderBorrar
  5. Otra idea es organizar con voluntarios una "seguridad privada" que vigile la integridad de las personas en X calle peligrosa .

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares