domingo, 11 de julio de 2004

Profundidad filosófica.
Le comentaba no recuerdo a quién que yo no sabía que tenía que gustarle a alguien lo escrito por mí y este alguien me contestó que en efecto, no tenía que gustarle a nadie.(De todos modos escritor no soy, más bien escribiente). Hablando de gustos, otro escribió por ahí que un autor le dijo a él "No soporto a los escritores que escriben sobre espejos" (||?) , o sea, los que hablan de sí mismos…Objeté a eso que hay muy buenas autobiografías y diarios. Para continuar hablando de lo mismo les diré que me gustan algunos autores debido a diferentes causas, digamos por lo polémico y profundo: Nietzche, -A pesar de haber sido inspiración ideológica para los nacionalismos europeos de la segunda guerra mundial y haber iluminado a sus contemporáneos con ideas como “Dios ha muerto; El hombre ahora es libre de vérselas por sí mismo”,-es agriamente discutido por un grueso considerable de lectores que le hacen al cristianismo y por lo que al resto de su vida se refiere: murió loco y enfermo de sífilis en un hospital. Lo que salva todo es que meditarás con su obra, sin importar tu orientación religiosa o política, si lo dudas lee, por citar uno, "El ocaso de los ídolos". Y por lo comercial: A Corin Tellado, -Ella es escritora de novela rosa, es una leyenda viviente dentro de su género- le piden libros autografiados, tiene una mansionzota, autos de lujo, vacaciona en países exóticos y goza de excelente salud, según me cuenta cierta amistad mia que lee a la novelista y sabe.
:::
El Superhombre de F. W. Nietzche lo encontré como en 20 varos en un tianguis Y lo recién salido de Corín… más o menos en lo mismo. Pero , para uno dar una lectura ¿Será mejor el sesudo F. W. Nietzche o la exitosa Corín Tellado? ¡Quién sabe! Es cuestión de estados de ánimo: Mientras Nietzche dice en sus ensayos que las mujeres cometen la literatura como cometer un pecadillo sin que nadie se entere pero con el fin de que todo mundo lo sepa; Corin Tellado se encanta poniendo en práctica el consejo.
Links
¿Quién fue Nietzche?
¿Quién es Corín Tellado?
Así es la vida según yo: donde Nietzche, Corín Tellado y "el señor al que no le gustan los espejos" acaecen juntos sin importar niveles, señalándome que debe leerse y que no, o al menos,cuando no les hago caso, para arrojar luz en mi cerebro y que pueda yo así reconocer la alternativa. ¿Me crees? Entonces despierto sudando...fue un sueño muy real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares