jueves, 25 de noviembre de 2004

San Juan Ixtayopan, Tlahuac. DF.
Noviembre, 2004 .
Los policias se identificaron ellos mismos como tales ante las cámaras y micrófonos de los reporteros, pero acto seguido, fueron linchados. La turba, como si una vocecilla se los dictara, señaló en todo momento como "secuestradores" a los agentes que investigaban, debido a una denuncia, actividades de narcomenudeo en la zona.
Les quitaron las identificaciones, los torturaron , mataron a dos de ellos, y dejaron a un sobreviviente mal herido. Más tarde, la orgullosa turba posaba para televisión: Sonriente como perro que acaba de morder fieramente a su presa.
Al día siguiente, tal vez porque el suceso quedó documentado en video, hubo puertas derribadas a patadas, gente arrastrada hacia las patrullas, gente encerrada en una jaula, gente que tomó su ración de responsabilidad. Y en las notias, el procurador general anunció que la investigación continuaría...
En lo personal, estoy harto de la escala móvil de valores que de una forma u otra, muchos
promovemos y mantenemos vigente: No importa el medio sino la conveniencia material.
Estoy fastidiado de la cultura de "los tres animales" que se le inculca al naco ; Esa doctrina que enseña al que es estúpido a ver las cosas como en el negativo de una fotografía; No quiero decir: "todo blanco o todo negro", me refiero a mirar las cosas al revés: "Para qué estudias" , "Que trabajen los büeyes" , "Al jodido, joderlo más" , "Ai se va" , "A mí qué" y así por el estilo.
Que paradoja: Pienso, escribo y callo; Leo, pienso y callo...Creo que ya tengo sueño. Oigan, no vayan a entender que no quiero saber lo que piensan ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares