jueves, 3 de febrero de 2005

Miércoles de ceniza Es el miércoles precedente al primer domingo de cuaresma, cuyo comienzo señala. En tal día el sacerdote, en señal de penitencia y conversión, impone sobre la frente una cruz de ceniza diciendo: “Recuerda que polvo eres y al polvo volverás” o bien: “Convertíos y creed el evangelio” . Este rito fue extendido por el papa Urbano II (s.XI) a todos fieles. La ceniza, símbolo de la muerte y de la conciencia de la nada de la criatura, proceden de la combustión de los ramos de olivo o de otros árboles, bendecidos con anterioridad. La iglesia prescribe para este día el ayuno y la abstinencia de carne.

2 comentarios:

  1. Un poco de conciencia en el conocimiento de la fe no le hace mal a nadie. Saludos carnal.
    Arevalo | 02.05.05 - 12:32 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    me parece muy bien que pongas este tipo de rollos en tu pagina bro, para informar un poco del porque de algunas tradiciones cristianas y su significado , no solo pàra quienes no conocen la religion, sino tambien para quienes dicen conocerla, pues a veces no sabemos de donde biene tal o cual tradicion y lo hacemos como borregos solo porque los demas lo hacen. bien por eso carnalito.
    JuaN jESUS | Email | 02.03.05 - 8:15 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    ResponderBorrar
  2. no se comohace esto , soy ruru ,,q digo qcomom apsa el tiemoo verdad 00 un año , y vuelta a empezar ,, estoy con los refranes , soloq llevo unos dias algo atareada, y me retraso , besos

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares