sábado, 19 de febrero de 2005

Una de teatro


Voz: A veces la gente cae en ensueños que no son la común divagación en el insomnio vencido, sino un estado de sincronización que se va entretejiendo y los va llevando... ( Ella y yo conversamos en la sala, frente a nosotros una computadora a la que le digitamos órdenes, al fondo de la sala se encuentra la cocina.)
Ella: ¿De qué se trata eso?  
Yo: Atrapa tus contraseñas.
Ella: ¿Para qué las quieres?
Yo: El programa necesita saberlas. Así funciona.  
Ella: Se parece a mi mamá. (Empiezo a dormitar sentado en la silla; la computadora emite un zumbido y se apaga. La luz baja de intensidad o cambia de color y permanece en tal forma. El siguiente diálogo se desarrolla dentro de mi sueño.)  
Ella: Se feliz como puedas, se feliz siempre.  
Yo: Entre los amantes hay mentiras entre los amigos no.
Ella: ¿Perdiste tu paraíso?
Yo: No. Se encuentra temporalmente cerrado por remodelación.
Ella: ¿Sabías que el amor no se gana por meritos, sino porque sí nada más?  
Yo: Te entiendo ¿Y soy el elegido? (Ella jala mi hombro para despertarme y ya despierto, el diálogo vuelve a transcurrir en tiempo real.)
Ella: ¿Te quedaste dormido?  
Yo: Sí, por un momento...Siento como si trajera arena en los ojos. Juro que ya no vuelvo a quedarme en las fiestas después de la fiesta. Oye, ¿Me perdí de algo mientras saludaba a Morfeo?
Ella: Se quemó tu computadora. (Yo sonrío contrariado por el percance ocurrido al aparato, mientras, ella mirando de reojo hacia mí, pretende dormitar sobre su mano.)  
Yo: Voy a preparar café ¿Gustas uno? (Me desplazo hacia la cocina, hacia la cafetera, luego, ella finge hablar dormida. )
Ella: Se feliz como puedas, se feliz siempre. (Preparando café y con aire meditabundo, mirando hacia ella.) Yo: ¿Cuántas de azúcar?
Ella: Dos y apúrate que estoy a punto de decirte un secreto dormida. (...)
y FIN

2 comentarios:

  1. ¡Respaldo de comentarios!

    Apuntes de Arevalo

    Saludos RuRu, que bueno que te gustó mi post.

    Si Ma'am ,y en el fondo, la historia critica la adicción voyerista al internet...

    Saludos, Carito. Si fuera por meritos, el chuchito (simple mascota) tendría más pegue que uno.
    pero tú...se feliz como puedas, se feliz siempre.

    Hola, Magda. El personaje tuvo que disimular por caballerosidad. Para no hacer un oso delante de su amiga.
    Arevalo | 02.25.05 - 11:20 am | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    buenos dias !!!!1 me guso ..
    besos
    ruru | Homepage | 02.25.05 - 5:29 am | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    que chingon guion. simple profundo como un suenio. me gusto mucho. saludos
    Madame | Homepage | 02.24.05 - 8:21 pm | #

    --------------------------------------------------------------------------------

    "El amor no se gana por méritos sino porque sí nada más"... Me pareción un excelente comentario... Es verdad, el amor llega de una forma tan rápida que ni cuenta te das..sin embargo, si bien no se gana por méritos, si se mantiene por méritos. El amor es una decisión, es la voluntad que tienes de estar y comprometerte con la persona que te hace sentir amor. Si no hacen méritos no importa cuantas cosquillas sienta tu barriga cuando le ves al objeto de tu afecto, el amor difícilmente durara.
    Excelente blog..te sigo leyendo

    ResponderBorrar
  2. Hola, estoy probando los este sistema de comentarios.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares