viernes, 1 de abril de 2005

Juan Pablo II ...

La incertidumbre de las noticias y el evidente sufrimiento del Papa me hizo meditar ¿Cuál es la doctrina de Jesús? (...) Mi conclusión fue esta: Entender el sacrificio de Jesús : 1 Pedro 2:24 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Poner en práctica, para el bien, nuestro libre albedrio : Mateo 25:43-45 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. Efesios 2:10 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ¡El gran mandamiento!: Mr. 12.28-34 34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

3 comentarios:

  1. Se fue el Papa viajero en su último tren. Leí algunas poesías de Karol W. y me resultaron sorprendentes. Saludos y buen fin.

    ResponderBorrar
  2. Creo que este post debió contener una frase que expresara el tipo de devoción que sentía el Papa : “el camino a Cristo Jesús por medio de su Madre, La Virgen Maria”. (La saqué del blog de Luz) .
    El nombre de Carol Wojtila trascenderá en la historia de la humanidad como un ejemplo de fe, fortaleza y talento.

    ResponderBorrar
  3. saludos .. como va todo ??? besos

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares