sábado, 13 de agosto de 2005

Rorschach

Una mancha fugitiva de mi bolígrafo extendió sus alas sobre mi prosa, fundiendo las palabras en una sombra, obligándolas a no decir nada. Doblé la hoja para atrapar a la oscura intrusa, a la mancha, quien siempre dueña de la situación, Manifestó en silencio: -Debes mirarme. Si quieres comunicarme qué vistes, puedes hacerlo.

12 comentarios:

  1. Ponemos lo que somos en los que vemos: abismo o cielo.

    ResponderBorrar
  2. El test de Rorschach consta de 10 láminas compuestas por manchas de tinta (negras y policromáticas) sobre un fondo blanco. Estas láminas poseen una morfología vaga por lo que resultan especialmente sugerentes. Las láminas son presentadas de manera sucesiva a un paciente preguntándole lo que ve en ellas y como y donde manifiesta lo observado. Esta basado en lo que las personas perciben, ya que visualizan en las manchas diferentes aspectos. El análisis del test está basado en lo percibido. Para mencionar solo algunos pocos ejemplos que ilustran sobre las características del test, cabe mencionar que interesa (entre otras cosas) la localización de lo observado, su forma, si presenta movimientos (que tipos de movimientos) si se perciben diferentes aspectos, si se perciben utilizando toda la lámina o parte de ella (en que detalles de una lámina se visualizan los elementos), si lo observado tiene dimensión, profundidad, color, reflejo, sombra, brillo, si se observan objetos inanimados, humanos, animales, paisajes, el tipo de respuestas, etc. Sería interminable describir la infinidad de respuestas posibles.

    ResponderBorrar
  3. Es una maceta con flores rojas.

    Juan Jesús, este post es un ejercicio literario más que un sicodiagnóstico...Es el juego aquel de mirar una nube y sacarle formas: Yo digo que es una vaca con los cuernos volando; el otro dice que es más bien un hipopótamo y así por el estilo.

    ResponderBorrar
  4. es una mosca reventada contra un vidrio ¿no hay más?:)

    ResponderBorrar
  5. Pues yo visto de negro.

    JUA-JA (que mamón)

    Ya en serio, yo veo la portada de un disco de post-new wave... Algo así como la portada del nuevo disco de INXS... o un buen poster de fondo para un martini bar, con iluminación de los mismos colores...

    saludos

    ResponderBorrar
  6. veo un nsecto feo ,,,, jeje besos

    ResponderBorrar
  7. Diviso la figura del maligno sentado enmedio, sobresalen dos cuernos alargados. Veo también dos rostros en los lados, inclinados y con barba.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Yo veo la objetividad de la expresion del consumismo mas insensato.


    Saludos Arevalo.

    ResponderBorrar
  9. Unos del tag que me pareció correcto trasladarlos aquí:

    19/08/05 12:00 AM
    akira: me agradó lo de la mancha...
    19/08/05 12:00 AM
    ...aunque siempre es bello poder ver en ella,,, una mancha
    23/08/05 02:23 PM
    •••
    Mono M.: En cuanto a la mancha, la primera vez me pareció una Mariposa... pero ahora también me parece la cabeza de algún insecto (chance una mosca)... cuidese carnal, y buen martes!

    ResponderBorrar
  10. y yo ke keria ver la pelicula de watchmen

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares