domingo, 27 de noviembre de 2005

La vida sin... lo ke sea

Este post cierra el ciclo de "La Vida Sin..." Iniciado por Telepedro
Meditando un poco sobre el tema en cuestión, me dí cuenta ke no hay solo una cosa en la ke pueda pensar, sin la ke mi vida sería diferente, no solo como individuo, sino como miembro de una sociedad, una comunidad y hasta como especie humana. Solo ponerme a pensar, en como sería la vida sin, digamos, los avances ke se han hecho en todas las ramas de la ciencia, la tecnología, medicina, comunicaciones, o cualkier otra cosa ke se les ocurra, nos sería muy difícil entender la situación, el cambio ke generaría este retroceso en nuestras vidas. Despues de divagar un poko, a lo ke voy es: porke nos resulta tan difícil adaptarnos al cambio? Despues de todo, nuestros antepasados eran nómadas, vivían a la intemperie alimentándose de los frutos ke caían de los árboles y de carne cruda. La prueba de ello es ke estamos aki en lugar de reptiles gigantes, primates llamados Cornelius o, digamos, los Cromagnon. Pero, a pesar de eso, a nosotros nos resultaría sumamente difícil hacer lo mismo, siendo ke hemos sufrido un proceso de evolución de 40,000 años (aún cuando ciertos especímenes parecieran demostrar ke este proceso nunca ocurrió). Y para muchos de nosotros nos resultaría imposible vivir sin, digamos, una cafetera, mucho menos sin otros inventos más utiles como... como... mmmm, no se me ocurre un invento mas útil.
Image Hosted by 52X Max
Mmmmm, ke tal las roskillas?
Todas esas reflexiones me hacen preguntarme Ke demonios pasó? Como fue ke nos volvimos tan dependientes a esta serie de artefactos, artimañas y artículos sin los ke ahora nos resultaría casi imposible vivir? Algunos dicen ke el hombre, como especie, es capaz de adaptarse a los cambios de la vida, tanto para bien como para mal, acomoda sus habitos de acuerdo a sus necesidades, lo ke apoya totalmente las teorias darwinianas y evolucionistas... pero son estas mismas teorías de adaptación las ke nos dicen ke si bien prolongariamos nuestra existencia en el universo despues de un cambio radical, es muy probable ke sea a través de pocos especímenes, recordemos ke solo los mas fuertes sobreviven, y recordemos también ke mas fuerte no significa mas resistente al cambio, sino mas adaptable. Y no, con esta pekeña clase de ciencias sociales/naturales de tercero de primaria no estoy diciendo ke debemos volvernos personas rupestres e irnos a vivir a las montañas con los amish y los menonitas (tampoko tengo algo en contra de ellos), o ke arrojemos nuestros celulares, reproductores mp3, gps y computadoras (y nuestros blogs) al fuego organizando una cacería de brujas. Lo ke creo ke kise decir (a veces es difícil saber lo ke creo, o lo ke digo hasta para mí mismo), con toda esta palabrería, simplemente es una manera de reflexionar un poko, sin llegar a los extremos de imaginar un mundo post-apocalíptico con todo y cúpula del trueno, pero ke en un futuro no dependamos tanto y le asignemos todas nuestras tareas a las makinas de vapor, a los motores de combustión interna, a las computadoras, los robots o a los clones, y si lo hacemos, pues recordar ke nunca está de mas hacer un plan de respaldo, o por lo menos una copia de seguridad de nosotros mismos ke esté guardada en un lugar seguro. En resumen, La vida sin cualkier cosa (o persona) sería posible, por mas ke nos haga sufrir su ausencia siempre podremos adaptarnos aunke resulte difícil, es cuestión de estar conscientes de ke puede faltar en cualkier momento, y ke eventualmente saldremos adelante ya sea reemplazandolas, o aprendiendo a vivir sin ellas.
Despues de todo es como dicen los Beatles, ob-la-di, ob-la-da, la vida sigue su curso.

5 comentarios:

  1. Antes de las máquinas y la sobre producción ocasionada por estas, el hombre debía ocupar todo su tiempo en las necesidades inmediatas (recolección, cacería, construcción de chozas, etc.) De la revolución industrial a la fecha, el sobrante de tiempo libre es mucho mayor, y la sociedad a creado el consumismo para mantener a la gente entretenida: diversiones, lujos, modas; nuevas ocupaciones y más y más capital...y gente con más tiempo libre...De no existir los grupos marginales, o el desempleo, o lo demás que existe, este comentario sería una descripción de la Utopía ¿verdad?
    Tu post es para meditar Nacho. Te quedó ad hoc.

    ResponderBorrar
  2. es que todo lo que existe existe porque alguién vivió la vida SIN eso..entonces lo inventó.

    entonces...en la vida sin ALGO, al final ese ALGO sería inventado...

    ...cyberpunk???

    ResponderBorrar
  3. hahaha sabía q no resistirías lo de las cafeteras... q sería de ti vida sin cafeína?? :P

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. mmmm tiene sentido..
    osea que las personas inventaron algo por que vivieron sin eso??

    o.0

    yo inventaré una maquina del tiempo... =) jejejeje
    (no pensemos en la problematica de viajar en el tiempo.. solo quiero regresar a los 60s a divertirme un poco... ok)
    uuuuuuuu una maquina del tiempo..!


    No ya en serio muy bueno el post.. me quedare pensando y pondre un mejor comentario despues..

    ResponderBorrar
  5. Supongo que entre mas regaladas las cosas es mas facil, acostumbrarce,a los cambios son buenos pero para aceptarlos es una odisea, sabes que tu post es una constante en mi cabeza que tal vez no tenga respuesta tan clara por que la eh buscada, y pues como ahora a nadie le gusta complicarce pues yo tmpoco me martiriso , pensando en tantas cosas que reporcho a hombre ala humanidad, volverce dependientes de cosas materiales que al fin y alcavo solo es eso materia no se compara con un ser pero bueno, ahora tambien para eso exigimos tanto chale que stress...

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares