miércoles, 28 de diciembre de 2005

La víspera y el día posterior a la Navidad.

Regalos de Navidad
Pasé la noche de víspera de la Navidad en casa de mi madre, en compañía de mi cuñado, tres de mis hermanas y unas visitas. Comimos pavo y ensalada casi a reventar; yo tomé, además de refresco, un vaso lleno de vino blanco, de la porción que no usaron para el ave cocinada en el horno y que nadie bebía, alegando que tenía un sabor muy ácido.
Al terminar de cenar abrimos los regalos del intercambio; a mí me dieron una rasuradora eléctrica entre otras cosas. Al terminarse la reunión, como las dos de la mañana, los que no vivían ahí se fueron a su casa a dormir, según dijeron ellos, pero lo más probable es que hayan ido a visitar a otros amigos y parientes. Esa noche me quedé en una de las habitaciones cerca del patio y la puerta lateral, para atravesar por enmedio de la casa si se me antojaba salir a fumar...
Al día siguiente, al levantarme y despedirme de mi familia , fui a la casa donde vivo, al llegar conecté la rasuradora para cerciorarme de que esta funcionaba correctamente; y al poco rato de estarla usando, un corto que se inició donde tenía conectada la maquinita, quemó toda la instalación del tejabán que me rentan:
Al no haber centro de carga el fuego se extendió por los cables hasta que no corté la corriente principal con unas pinzas. No hubo daños mayores y seguí disfrutando de la Navidad.

Busqueda guardada: Navidad

Si fueras un objeto ¿qué objeto serías?

Yo sería una caja de cartón.
Image hosted by Photobucket.com
Una caja de cartón se puede convertir en un carrito imaginario, es reciclable, es recortable, es liviana. Sobre el cartón se puede pintar, una caja de cartón es barata. A mi me bastaría con ser una caja de cartón.

jueves, 22 de diciembre de 2005

Bonita época decembrina.

Felices fiestas


Ai vienen los ponchecitos calientes con piquete y las posadas en todo México:

En el norte, allá en Ciudad Juárez, de donde soy, tal vez esté nevando y la gente ya esté modelando monos de nieve y jugando guerritas con bolas de nieve y todo se mire cubierto de nieve: los árboles, los techos de las casas, las casas de los perros, los perros mismos, los carros, las calles; una panorámica completamente blanca.

Allá en Tijuana (en el noroeste), donde seguido ando, también estará haciendo mucho "friyo" pero no por eso va a dejar de haber party...

Y acá en Jalisco, las visitas a las casas de los familiares, el brindis, el pavo o los tamales, el atole o el chocolate ... Como quiera que sea y donde se encuentren, pásenla bien.

lunes, 19 de diciembre de 2005

Yo sería...

Hola a todos… y disculpen por la tardanza… XD Entre hacer maletas y la mudanza… pensar en el viaje al DF, luego a Culiacán, se me ocurrieron miles de cosas… así que hay va!! Lo dije en comentarios pasado: una Cámara fotográfica, eso de plasmar segundos de la vida cotidiana ò ocasiones especiales (fiestas, bodas y bautizos, 15años y primeras comuniones XD jajajaja) Los gestos de la gente, y esos lugares a los que talvez no regresemos… bonitos recuerdo… y… sería polvo!!! Jaja Síííííííííííííííííííí!!! Eso de ensuciar lo limpio, cubrir las superficies de las cosas, causar alergias y demás… XD y por otro lado… bueno, para poder “transportar” el polvo de un lado a otro, tendría que ser Aire!! Para refrescar, acariciar dulcemente, rozar las copas de los árboles y recorrer el mundo libremente, sin preocupaciones. Sería risas de niños… Fragancia de flores. Tu canción favorita. Cantar de aves. El sonido de una cascada. Las palabras más dulces. También las más crueles. Sería océano, ríos y mares… El primer rayo de sol después de una tormenta. La paz después de una guerra. Sería barro fresco. El aleteo de una mariposa, La luz de las luciérnagas. El llanto de las madres y su alegría. La mirada que se cruza entre dos enamorados. Lluvia fresca en una tarde de verano. Noches de verano y mañanas de invierno. Sería la primavera en su plenitud. Zumbidos de abejas, llanto de bebés… Sería cerveza fría y chocolate caliente. Café con leche y té con limón. Sería jazmín, naranja ó clavel. Sería el color negro, de vez en vez violeta ó rojo. Sería Cronos ó Bastet y Sejmet. Sería Madre ó Abuela. Sería hombre… Pero ahora mismo, quisiera ser… sería YO!!

lunes, 12 de diciembre de 2005

Si Pudiera Ser...

Si yo pudiera ser otra persona, otro animal, otra cosa ke no fuera yo, intentaría ser diferente de como fui yo, porke a fin de cuentas, ke caso tiene ser alguien mas si vas a ser el mismo?. De haber sido otra persona, me habría gustado ser alguien como Dylan, o como Lennon, un trovador y poeta, lleno de sueños y esperanzas, con ganas de cambiar al mundo solo con una canción... por otra parte, si yo hubiera sido ellos, ellos no habrían sido ellos y el mundo se habría privado de tenerlos. De haber sido un animal, cualkier animal, para ser "civilizado como los animales", me habría gustado ser un delfín, un zorro, un aguila, un caballo o tal vez un calamar gigante como los de "20'000 leguas de viaje submarino", aunke, probablemente no sea tan divertido como lo hacen parecer en las obras de ficción. De ser una cosa, un objeto tangible, me gustaría haber sido agua, para no estar estático todo el tiempo, sino por el contrario, recorrer el mundo a cada instante y ser omnipresente y dador de vida. Sin duda sería divertido ser agua y jugar a ser dios, pero todo tiene sus desventajas, y el agua no es la excepción. "Kisiera ser alcohol, para evaporarme en tu interior"? O tal vez, sí, tal vez si tuviera ke ser algo sería el tiempo. El tiempo ke todo lo domina, todo lo controla y todo lo determina. Nadie puede detener al padre tiempo, nadie puede verlo y nada ni nadie puede resistirse a su paso de manera efectiva, aunke puede ser capturado en relojes, fotografías, capsulas o hasta botellas... el tiempo dura lo ke dura el tiempo, curioso elemento el tiempo. Pero, a fin de cuentas, al ser otro ser ke no fuera yo, me privaría del privilegio de ser kien soy, lo poko o lo mucho ke he sido, soy y seré. Asi ke, si tuviera oportunidad de ser algo más, escogería ser yo, sería diferente? no lo sé, pero sería yo.

Día de las "Lupitas" y otros asuntos.

Por primera vez en muchos años no fui al cerro a dar serenata a la Virgen.
Espero que no se me pase el próximo año.

Hablando de otro asunto, cayó en mis manos una MacIntosh Performa 600 630 cd es una máquina de por allá 1993 ó 94. El procesador corre a 32 mhz y tiene cierta cantidad de memoria RAM que no recuerdo ahorita.
El caso es quiero instalarle el Windows 98 Edition for MacIntosh. He aquí la information que dice que sí se puede:


La persona que me la regaló dice que la tenía con internet y toda la cosa, me dio el modem y software : internet explorer 3.0 y America On line 3.0 , pero el entorno del Mac System 7.5 no me convence, así que voy a hacer lo posible por darle la apariencia Windows ( le voy a instalar el Office ¿no necesitará otra cosa primero?, sabe, ya lo averiguaré)

Ai nos vemos querido diario y saludos a quien me conozca.


lunes, 5 de diciembre de 2005

¿Qué objeto estaría bueno ser?

Sol en Jalisco.Arevalo Personificación: Consiste en atribuir cualidades humanas a seres inanimados, ya sean animales o cosas. Cosificación: Consiste en atribuir cualidades de objeto a un ser vivo. En el ciclo de [queen], la personificación es la figura retórica esencial de nuestros ensayos, pues transferimos parte de nuestra personalidad y anhelos al objeto al ponernos en su lugar: "Quisiera ser solecito...para entrar por tu ventana y darte los buenos días acostadita en tu cama ” (Las mañanitas). En cambio, la cosificación es más efectiva si la aplicamos a segundas y terceras personas, aunque el resultado no sería muy diplomático en algunos casos: "Quisiera que fueras un tesoro...enterrado" . Cosificaciones frecuentes: "Hola,bombón"; "ton's qué biscocho"; y así por el estilo. También realicé una mini encuesta entre mis conocidos, y contestaron cosas parecidas a estas: “Quisiera ser una bala de cañón para romper tu estrella” (¡ ja, ja, ja! ) . “Quisiera ser una bella flor y que todos me vean”... Otro ejemplo de la música popular: “Quisiera ser perla fina de tus lucidos aretes pa’ morderte la orejita y besarte los cachetes”. (El venadito) Enseguida y para concluir, transcribiré sin modificación la lista de objetos "para ser yo" que me vinieron a la mente; espero no mostrar síntomas de algún trastorno psicológico grave (de todos modos tengo por ahí una camisa de fuerza sin estrenar) : Quisiera ser un platillo volador para viajar por los espacios siderales. Quisiera ser un sol azul para iluminar la tierra con matices nunca antes vistos. Quisiera ser rayo láser para cruzar un continente a la velocidad de la luz. Quisiera ser centella para hurgar en las nubes, montes y casas. Quisiera ser una molécula para guardar mis recuerdos en un átomo y flotar libre en el viento. Quisiera ser un shampoo mágico para lavar el ego de la medusa. Quisiera ser una flecha volando para no poder cambiar de opinión. Quisiera ser el isótopo extraño de un elemento todavía no descubierto para satisfacer tu apetito por los misterios... Fin.

jueves, 1 de diciembre de 2005

Que objeto sería??

Para este siguiente ciclo del blog, se me ocurrió una idea muy introspectiva.. ¿Que objeto sería? ¿Por que esta pregunta? ¿Por que sería interesante leer lo que otras cuatro personas quisieran ser? Bueno, a mi punto de vista, al hacerse esta pregunta uno puede intentar redescubrirse en los objetos que se encuentran en el ambiente, en la vida diaria... ¿por que querria yo ser un plato o un cepillo? Nunca lo vas a ser.. hasta que reencarnes creo. El poder encontrar en los objetos una idea que haga que de una u otra forma te conviertas en una llave de tuercas por un día, y te sientas orgulloso de serlo, eso, eso es el fin de este post. Eso y tratar de redescubrirte... vé tus razones... ¿por que te gustaría cambiar? Con esta pequeña introducción, mi lista de objetos es: 1.Un espejo. Cada día sería una persona completamente nueva, dependiendo de quién pase enfrente de mi.. Además, siempre que alguién se vé en el espejo lo hace en una actitud vulnerable.. busca algo que le guste de sí mismo, busca aceptación.. vería lo que los demás verdaderamente son.. 2.Una cámara fotográfica. Imagina poder captar y guardar para siempre todos esos pequeños pedacitos de la vida, del mundo, de las personas.. del tiempo? o_0 simplemente uno de mis favoritos. 3.Una luz mercurial. No se porque me llama la atención... todo corre a una vieja historia de mí y de cómo me gusta ver las luces mercuriales en las noches... Y me imagino así, como una luz que está por ahí, junto a un árbol, en un lugar tranquilo... y sólo estar... existir. 4.Una almohada. Compartiré los sueños de todos los que en mi recuesten su cabeza... Habrá días pesados en los que me llenarán de halagos cuando me vean y...( si todos son como yo) me tendrán abrazada muucho tiempo.. Por el momento son más.. últimamente eso de pensar no se me da mucho, pero este es sin más ni menos, mi post.
"You cant always get what you waaaaant....!! "
>>>The Rolling Stones.

Entradas populares