sábado, 21 de octubre de 2006

La evolución humana es Ciencia Ficción

El Dr. Oliver Curry espera que dentro de 1000 años el promedio de vida humano sea de 120 años; el hombre, mida 2 metros de estatura, tenga facciones atléticas y la mujer, piel clara y sin pelo, ojos grandes, pechos más pronunciados y facciones más simétricas.

"Tal cual los Eloi y los Morlock de H.G. Wells en La máquina del tiempo"

También prevé el teórico la generación de subespecies humanas, debido a que el ser humano se volverá muy selectivo al elegir pareja. Curry habla de una subespecie “alta genética” –que serán altos, bonitos e inteligentes- y una “baja genética” –feos, parecidos a duendes y tontos- . La raza humana, según el teórico, alcanzará su cenit en el año 3000 y declinará hacia el 10000 por el estancamiento de genes defectuosos -pool genético-.


La evolución humana según yo.

Desde mi punto de vista -y en sentido figurado-, los Morlock y los Eloi ya existen, pero el Dr.Curry se equivoca en suponer que la inteligencia es estrictamente hereditaria o ligada al aspecto físico.
La distribución del coeficiente intelectual entre la población, sin importar estrato social ni el color, forma una constante que se puede apreciar en la curva de probabilidad teórica:

2% Genio o Casi Genio ; 6% Muy Superior ; 27% Superior; 30% Promedio; 27% Baja; 6% Muy Baja; 2% Idiota.

Y el margen de error, a través de los siglos, siempre ha fluctuado entre el 0% y el 8%.

Baste ver deambular por la vida a tipos y tipas, que considerados como "bien parecidos", no conocen la o por lo redondo ; o bien, observar a "duendes" y "gnomos" sobresalir en un área tras otra: en la música, las matemáticas,las artes plásticas; los deportes, la política...Conclusión: nunca habrá subespecies humanas tontas. (Tal vez ni siquiera llegue a existir subespecie alguna.)

El futuro cercano: 2300-3000 d.C.

Aparecerá en las gráficas una sinusoide de genios. La Humanidad tendrá con ellos notable desarrollo, sobre todo en el ámbito científico.

El futuro lejano: 5000-8000 d.C.

Irrumpirá una nueva oleada de superdotados mucho más poderosos que los de la ocasión anterior. Genéticamente, serán una especie aparte del homo sapiens, pero tendrán los suficientes razgos humanos para no ser rechazados por la Humanidad.

El nuevo hombre tendrá distribución facial similar a la del humano del s. XXI, aunque más volumen craneal, y en consecuencia, cuello y espalda más anchos, músculos más fuertes ...

Enfocados a la preservación de su nueva especie, poseerán instinto animal muy acentuado, directamente en proporción al poder de sus desarrollados cerebros... Una vuelta en espiral de la evolución y la selección natural.

6 comentarios:

  1. yo creo mas bien ke todo eso de la evolucion... bueno, luego te digo

    ResponderBorrar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH mis hijos no van a ser monos como lo habia planeado. Evolución las vacas aún pastan.


    =)

    ResponderBorrar
  3. snif.. gracias por el coment ke milagrito kieres? jajajaja

    ResponderBorrar
  4. tiru liru tiru liru... yo que esperaba ver cosas así bien chidas, como el pez de los simpson... ah eso es contaminación! ok ok... me retiro, buen post! tiene link en mi blog, don Arévalo

    ResponderBorrar
  5. Últimamente me ha dado por refutar teorías mafufas y racistoides.
    52x max, Saludos.
    s.s. ink tank, todo está en la voluntad humana...
    ♥KiTtY♥ , ¡je, je, je!
    webita, gusto en saludarte, y pues, te prometo desarrollar un comic. Tu link está en mi lector de revistas...

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares