viernes, 24 de noviembre de 2006

La flauta y la guitarra.



Olvidé mi guitarra en el patio y la lluvia le sentó muy mal. En realidad no era mía: un amigo que ya no quiso volver de donde andaba, me la dejó encargada, y pues ya ves: después del chapuzón parecía más bien arco y flechas que instrumento musical.

El percance fue terrible, el pegamento se desvaneció en el agua, los costados se abrieron, la tensión de las cuerdas afinadas dobló y rompió la tapa, ya debilitada por permanecer toda la noche en la humedad. Es cierto, pude haberla mandado reparar, pero no hubiera sido lo mismo, hay sutiles cambios en la acústica de la madera, como que el sonido se torna opaco. Así que...


La miré, y ella me dijo :

-Olvídame. Si regreso, ya no seré la de antes. Prefiero irme para siempre a saber que ya no voy a ser la mejor.- Respeté su decisión y la llevé en brazos hasta la boca del horno para barro que había en el patio, y la arrojé al fuego, convirtiéndola en combustible, en humo.

Ahora, para sacar las melodías, uso una flauta que me regalaron. Es una flauta dulce, de esas blancas que dan Do si tapas todos los agujeritos . Tiene una misteriosa, casi imperceptible mancha de esmalte rojo para las uñas, tal vez por descuido o por estrategia de su anterior dueño ... Esta historia continuará, seguro.

4 comentarios:

  1. yo por eso ya la compre su poncho a la cepillinapunk, ay! si quien la quiere, que consentida la tengo, oiga, entons le rasca a la guitarra mr.arevalo..? y a la flauta dulce..? ehh que guardadito se lo tenia, la que lo visita diario, ejem, deste con marlboro..? ultimamente yo veo lucecitas con una rolita de "porter"-vaquerogalactico. tenquiuus por sus visiteichons a mi caos reordenado adjetivara atinadamente vos. ailabimbo!^-^

    ResponderBorrar
  2. ¡Yo veo lucecitas con el recibo de la luz xD !!!
    Pero de todos modos, qué gusto me da ver tu firma galáctica por estos lares...

    ResponderBorrar
  3. aqui nomas saludando y me pregunto cuántos blogs tienes, eh?

    ResponderBorrar
  4. Digamos que es uno sólo dividido en partes. Saludos y hasta luego.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares