domingo, 18 de febrero de 2007

Renovando el ciclo I

En el cruce de las calles Allende y Angulo (sin acento) existen mundos paralelos donde se siembra maíz en uno, en otro se toma cerveza escuchando música de la rocola, y en otro más, se espera al camión que te lleva a Guadalajara, Zapopan o Tlaquepaque: Hablo de una parada de camiones urbanos; una taberna y una milpa , que se fusionan en un paisaje que es rural y urbano al mismo tiempo. Pero vamos por partes, al norte de la brújula se llega a la calle Altamira y a la derecha se pudo ver en este campo a unos campesinos moliendo rastrojo: a la izquierda, el tractor; al centro el molino y su operador; a la derecha, el encargado de encostalar el rastrojo, esto último son los restos del maizal después de la cosecha - tallos y una que otra mazorca- que al ser tratados con el molino se convertirán en pastura para cuadrupedos (caballos, vacas, etc) .

6 comentarios:

  1. ah... que interesante y pintorezca foto, buen día!!!

    ResponderBorrar
  2. hey carnal, pos no veo ningun camion por ahi bro.... jajaja saludos de Juaritos bro

    ResponderBorrar
  3. aqui leyendolo pase pòr aqui no me tengan miendo. microman

    ResponderBorrar
  4. holaaaaaa... por aqui donde estoy hay muchos cmpos de conrreo aun ,, se ve los autos q pasa y algun tractor ,,, estamos todos muy juntitos ,, segun se va ams para a bvajo direccion barcelona , eso se ve menos pero campos hay montones , por suerte,, son una gozada de ver pasando . manzanas girasolse maiz , tambien hay maiz , aun no pero pronto estan prepando los cmapos ,.. jejej parecemos agricultores ... saludos y besos .... todo bien ???

    ResponderBorrar
  5. hey!! que onda mi buen amigo!!! pues por aqui de nuevo dando lata!! espero no se haya olvidado de uno!! saludos!!

    ResponderBorrar
  6. webita, sí es muy pintorezca, lástima que por estas fechas la milpita se convierte en basurero. Ruben, tu blog es de mis preferidos. Juan Jesus, precisamente me acababa de bajar del camión cuando tomé esta foto. ruru, el campo es bonito, a mi me gustaría conocer los campos españoles (también los bosques, pues dicen que hay duendes)Eljudio, voy a visitar te a ver que hay de nuevo en Esto es el fin de todo....

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares