domingo, 15 de julio de 2007

El asteroide

En el año 90 y tantos, tuve un sueño en el que como marco aparecía una ciudad de arquitectura parecida a la Guadalajara, sobre todo en aquella parte llamada “prolongación de Alcalde” y como personaje un hombre joven, rubio, de ideas locas, cuya fisonomía hoy me recuerda mucho a la carta 0 del Tarot y a las tranzas del embajador “Dormimundo” en Francia.
Otro de los atributos de mi amigo “el hombre rubio” era que le gustaba andar bien vestido a pesar de todo y contra todos, aunque su aparición, recurrente en mis sueños, hoy tenía para mí, aparte del recordatorio de su biotipo, un mensaje concreto: Un cuadro probablemente al óleo y unos apuntes garabateados, éstos tenían apariencia de haber sido olvidados y abandonados por él en el pasado -y hoy retomados-, tal vez porque nadie quiso saber si las ideas ahí descritas funcionaban o no. Tomé los escritos y los acomodé a un lado –sin leerlos- luego pedí al güero que mejor me explicara el significado de la pintura, yo podía ver en el lienzo a un gordito desnudo con un quelite verde en su mano derecha -¿o era una palma?-. El esquivo angel sin alas (podría describírsele así) estaba parado sobre un planetoide negro y esférico, de espaldas y huyendo hacia el lado oculto del astro. Las facciones de su cara redonda y rosada eran perfectamente visibles.

-Vimos a Cristo en un asteroide- Me dijo señalando a la pintura, luego escarbó entre sus anotaciones como buscando otra evidencia que mostrarme. Recuerdo que le contesté:

-¡Ese no es Jesucristo!-

Hasta aquí llega el sueño. En aquella época trabajaba en un taller de barro, del que contaré luego, tal vez por eso lo del planetoide negro (hasta con tenue atmósfera y delgadas nubecitas) aunque no creo, me parecía más bien un eclipse, un fenómeno cósmico (continuará…)

3 comentarios:

  1. Sí...todos tenemos sueños bien fumados, aunque conozco a una sola persona que nunca recuerda sus sueños, salvo en algunas extrañas y nunca controladas ocasiones...

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares