miércoles, 17 de septiembre de 2008

1er Concurso de Fotografía y Video Tastoanes Tonallan 2008 (3ra y última parte)

La ceremonia de premiación, originalmente programada para el 13 de septiembre se pospuso, y la nueva fecha es un misterio . Sin embargo, la exposición se está llevando sin contratiempos en el Museo Regional Tonalá ubicado en la calle Ramón Corona #73, Tonalá, Jalisco. México. Hay unas 30 fotos en exhibición y otro centenar que no se muestra por incumplir los requerimientos de la convocatoria (falta de marco, etc.). No se exhiben tampoco los videos.

Pedí que aclarara mi incertidumbre el señor Gustavo Ángeles García, Director de Cultura del Ayuntamiento de Tonalá:

Duda: Se declaró desierto el 2do y 3er lugar en fotografía.

Respuesta: El jurado dictaminó que no hubo calidad en los trabajos.

-El primer lugar en fotografía es de $10000 pesos, ¿Entonces el 1er lugar es en realidad el 3ro y los desiertos fueron el 1ro y 2do?

Respuesta: hubo una errata en el acta, el premio para el 1er. lugar es de $10000 pesos, no $5000 como está escrito.

Y a las 13:47 (una hora después) recibí un correo electrónico con la lista de ganadores, ya con el errorcillo corregido y esta nota:

Los ganadores favor de comunicarse al teléfono 35 86 60 00 a la extensión 1522, para dar indicaciones de la manera de recoger los reconocimientos y premios económicos correspondientes.

domingo, 14 de septiembre de 2008

1er. Concurso de Fotografía y Video Tastoanes Tonallan 2008 (2da. parte)

Mañana es la premiación, según la convocatoria, pero nadie ha podido decirme dónde se realizará ésta. Por otro lado, todavía no se ha abierto la exposición al público, pero ya pude ver mis fotografías en el Museo Tonallan , (son las de "La reyna Cihualpilli y el Santo Santiago" y "Chirimía", luego las publico aquí). No localicé las fotos premiadas... El veredicto, también el nombre de los jurados, fue dado a conocer en un aviso pegado en un muro de la Casa de la Cultura . Ahí me pidieron que esperara hasta nuevo aviso, así que informo esto basado estrictamente en el documento que les digo, adjunto foto para satisfacer la curiosidad de los que lean-, Los ganadores son : Fotografía.
  1. Oscar Francisco Anguís Rosado (Fotografía digital blanco y negro niños) Premio 5000 pesos.
  2. Desierto.
  3. Desierto.
Video.
  1. Alejandra Villaseñor Lémus (Animación) Premio de 15000 pesos.
  2. Desierto.
  3. Gustavo Chapa L. Concuera (Tastoanes) Premio 5000 pesos.
Menciones Honoríficas:
  1. José Jattar Moreno (Fotografía digital).
  2. Nancy Nohemí Cisneros López (Fotografía digital blanco y negro)
  3. Óscar Francisco Anguís Rosado (Fotografía color)
Los miembros del jurado:
  • Mtro. Francisco Javier Mercado Muñoz. Jefe del depto. de Artes Visuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.
  • Mtra. Grettel Liliana Desentis Carrillo. Secretaría de la Academia de Fotografía del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.
  • Adriana Cerpa Márquez. Académica y asistente del del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.
Continuará...

Entradas populares