martes, 25 de mayo de 2010

Es tiempo de hacer un respaldo del blog

Esta vez voy a utilizar una aplicación llamada HTTrack Website Copier que descargué del siguiente sitio: http://www.httrack.com/, este software me permitirá bajar el blog a mi pc de tal forma que voy a poder navegar Apuntes de Arevalo offline como si estuviera conectado. Ya hice las pruebas de rigor con dos de mis antiguos blogs (más pequeños) . Si quieren hacer lo mismo en casa con sus propios webs no olviden bajar una copia de la plantilla por si las dudas, en blogger esto es:

escritorio>diseño>edición de html>descargar plantilla completa (es un archivo XML), y otra del blog completo (también es un XML):
escritorio>configuración>exportar blog.

Primero que nada, voy a quitar temporalmente los widgets del Cbox y del buscador de Twitter, pues no me interesa verlos trabajar sin conexión; también es importante remover los scripts de los anuncios y el de las estadísticas. No sé que vaya a pasar con los aparatos de diapositivas de Picasa o el street view de los mapas de Google que están en los posts, ¿podrá el Httrack bajar las imágenes que usa una aplicación de flash? (no puede con el flash) ...
Ya tengo el respaldo XML de la plantilla, ahora voy a escoger una nueva, dejando sólamente los widgets básicos: el archivo y las etiquetas (recomiendo respaldar los puros posts). Después de haber terminado el respaldo con HTTrack de mi blog devolveré todo a la normalidad...

3 comentarios:

  1. Terminé. Fue un respaldo de la plantilla, se puede navegar a través del archivo y las etiquetas, offline... no bajó los comentarios.
    Duró 1:15 horas, la descarga fue de 5021 archivos en 2106 carpetas, pero ya tengo mi back up.

    Los comentarios los tengo en el archivo xml del blog completo (no confundir con el xml de la
    plantilla).

    Para respaldar los comentarios (usando o no el HTTrack) debe usarse el siguiente código
    (tags del la plantilla clásica blogger):

    http://arevalos.blogspot.com/2006/06/respaldando-los-apuntes.html

    ResponderBorrar
  2. uf...que complicado parece, gracias, estaba esperando algo así, voy a probar...una pregunta Arévalo...si yo quiero guardar todo el contenido de tu blog, por ejemplo ¿como podría hacerlo?

    ResponderBorrar
  3. ¡Con mucho cuidado! :o ¡mi blog es bastante pesado!

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares