miércoles, 8 de diciembre de 2010

Soñé el limbo


El sueño:
Al principio eran parte de un paisaje urbano, pero conforme avanzaban pude reconocerlos: eran Amelia, los gemelos y Linda, que venían caminando por el parque. Me encontraron y los acompañé hasta el condominio donde vivían. Entré al edificio, pero me quedé abajo en la entrada. Ellos subieron a su departamento en el segundo piso. Más tarde, llegó José en su bicicleta, saludó al verme, se apeó y jaló su transporte por el tramo de escalera. Nunca hubo elevador en el edificio. Observé un rato a un perro de aguas jugar, su nombre era Fito. Cuando Amelia bajó de regreso a donde yo estaba, le pedí que me anotara su dirección para mandarle correspondencia, pues me encontraba por salir de la ciudad y no quería quedarme sin su contacto. Ella me miró sorprendida y me dijo:
- Ya no debes buscarnos.- Fito, al oir la voz de su dueña, desconociendo todas las leyes de Newton, trepó diez metros por la pared hacia los pisos superiores  .- Amelia, mientras tanto, seguía hablando :
- Al parecer, no te has dado cuenta - y acercó a mi mano un sobre lleno de fotografías y recortes de periódico. Vacié los papeles en la superficie lisa junto al primer rellano de la escalera, todo trataba de una sola noticia: un vehículo, asfalto, maletas y ropa esparcidas en la hierba... Y ella explicaba:
- Somos nosotros: José, los gemelos, Linda, yo... Fue en un accidente en la carretera; que no hayan encontrado nuestros cuerpos no significa que sobrevivimos. No, no sobrevivimos...  Es mejor que te vayas. -.

- Esto ha de ser un sueño -. Murmuré. - Es el limbo -. Corrigió ella. - Sólo es el limbo.

FIN

José, Linda, Amelia y los gemelos son personas que no conozco en la vida real, aparecen a veces en mis sueños locos y habitan en una ciudad que nunca he visto, y al parecer, ya no volveré a soñarlos.

4 comentarios:

  1. quizas alguien del pasado?? y no me refiero en esta vida??

    O tu sub conciente que te quiere decir algo, vivimos tan inmersos un ritmo de vida tan atroz y sumidos en nosostros mismos que a veces lo mas evidente parece lo mas extraño.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. No sé. José carga su bicicleta por las escaleras y Fito ni siquiera obedece las leyes de la física. El mensaje del sueño gira en torno a ese detalle, estoy seguro.
    Puede ser alguna clase de alegoría de lo que realicé por la tarde, borré las páginas antigüas de un sitio web, desindexé material de los buscadores y... me acosté sin encontrar la copia de respaldo del web antigüo que duró como 4 años en línea...El concepto que detecto en el sueño es "dejar ir", pero Fito y José tienen la clave.

    ResponderBorrar
  3. Qué maravilla tener (y sobre todo recordar) sueños tan vívidos, con tantos detalles y sobre todo tan llenos de simbolismos.

    ResponderBorrar
  4. Sí bibis, es información que te manda tu subconciente. Si no apuntas el sueño en cuanto despiertas lo vas olvidando -y es probable que lovuelvas a soñar-.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares