jueves, 15 de diciembre de 2011

Unos viejos amigos imaginarios

Otro sueño más que dejó de ser recurrente; este que narro lo he venido soñando desde niño, pero ahora se destrabó y llegó a su fin:

 Fui de visita a la casa de un camarada que en la vida real nunca conocí, solo en sueños, y como siempre sucedía, no lo encontré. Sus padres me invitaron a pasar a la sala. Después de caminar un rato por la casa, me iría sin despedirme de nadie, a continuar con mis otros asuntos oníricos.
 Observación: las habitaciones se sucedían alineadas a los lados de un pasillo que tenía forma de ele. No había rastro de polvo en los muebles, señal de que había gente cuidando el lugar, sin embargo la soledad parecía impregnar la casa y sus espacios; Y afuera, las sombras eran como una veladura transparente que envolvía a los árboles, al pasto, al cercado de malla de alambre...
 Esta noche hubiera sido el mismo sueño de la visita nocturna a la finca en el parque , de no ser por un detalle: cuando caminé hacia la puerta de salida, los padres imaginarios de mi amigo imaginario, me pidieron que no volviera, pues no vivían más en la casa y no iban a regresar. Medité unos segundos acerca de la edad de la humanidad , mientras miraba unas luciérnagas que volaban sobre las lápidas del panteón de la manzana de a lado, y cuando busqué a mis anfitriones, estos ya no estaban conmigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares