miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día de la Paz

Amor es... Tener saldo blanco en los días festivos.

( Bueno, esa es la idea, y si no estás de acuerdo, dímelo, porque el que calla otorga ... ¿qué? ¿me ignoras? te advierto que no soy yo cuando me enojo... xD )

Hoy es el día internacional de la paz, si te interesa he aquí un link:

http://www.un.org/es/events/peaceday/

jueves, 15 de septiembre de 2011

En camino, apenas en el pensamiento.

Los mosaicos miden 9cm x lado.
Modelé varios corazones y construí sus respectivos moldes para esta edición de cerámica, barro bruñido... Pueden llevar cada uno, dibujados con la técnica tradicional, miniaturas sobre fondos rojo y/o gris... y luego al horno,

sábado, 3 de septiembre de 2011

El sustituto

"El Viajero Oscuro no vino en esta ocasión a posar para mí, envió a un asistente en lugar suyo. Sí, es cierto, ambos seres son idénticos, como sí fueran gemelos o clones. Sí, los dos tienen apéndices con ventosas - porque muy probablemente desciendan de entidades marinas - y los dos poseen monstruosos ojos compuestos en los que se congelaron imágenes vistas en otros mundos; sí, la bestia del abismo que me gusta plasmar en mis lienzos sigue ahí, inalterada, sin embargo, la sombra que el sustituto proyecta en mi mente es distinta a la que su amo solía reflejar; no tengo duda, ahora que conozco a dos especímenes de la misma raza, sé que el que está frente a mí considera que soy su cena, y por eso babea. Debo" (sic).

Nota.
El manuscrito se interrumpe y no continúa.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Dos minutos para las once

Y no quiero permanecer sentado aquí hasta la media noche, debo aceptarlo, este día ya se fue y la idea para cambiar el mundo no llegó, tal vez mañana sí.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Arcilla VII - La quema

Procesos de trabajo para el barro bruñido tradicional de Tonalá. En este video se muestra brevemente, en forma introductoria, cómo quemar con leña en un horno pequeño. (Ligera falla de origen en el audio del video)

Entradas populares