sábado, 31 de diciembre de 2011

Que tengan un prospero año 2012

Este nuevo año promete muchas cosas buenas para mí, quiero, deseo que también para ustedes. Que todos sus propósitos se cumplan, que gozen de salud, que tengan amor verdadero, que haya un amigo esperándolos a la puerta, que el trabajo no falte, que la paz fluya desde todos los puntos cardinales por el mundo, estos son mis mejores deseos.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Hoy en el tianguis de Tonalá

Mi puesto no fijo de barro bruñido tradicional. Tonalá, Jalisco. En la plaza Cihualpilli. Levanto a las 4:00 PM.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

De voz a texto, excelente.

Encontré un bookmarklet que te permite sintetizar voz a partir de un texto. Es el botoncito de abajo a la izquierda. Se oye como robot pero si estás muy cansado para leer pos dále clic allí.
http://vozme.com/webmasters.php?lang=es

jueves, 15 de diciembre de 2011

Unos viejos amigos imaginarios

Otro sueño más que dejó de ser recurrente; este que narro lo he venido soñando desde niño, pero ahora se destrabó y llegó a su fin:

 Fui de visita a la casa de un camarada que en la vida real nunca conocí, solo en sueños, y como siempre sucedía, no lo encontré. Sus padres me invitaron a pasar a la sala. Después de caminar un rato por la casa, me iría sin despedirme de nadie, a continuar con mis otros asuntos oníricos.
 Observación: las habitaciones se sucedían alineadas a los lados de un pasillo que tenía forma de ele. No había rastro de polvo en los muebles, señal de que había gente cuidando el lugar, sin embargo la soledad parecía impregnar la casa y sus espacios; Y afuera, las sombras eran como una veladura transparente que envolvía a los árboles, al pasto, al cercado de malla de alambre...
 Esta noche hubiera sido el mismo sueño de la visita nocturna a la finca en el parque , de no ser por un detalle: cuando caminé hacia la puerta de salida, los padres imaginarios de mi amigo imaginario, me pidieron que no volviera, pues no vivían más en la casa y no iban a regresar. Medité unos segundos acerca de la edad de la humanidad , mientras miraba unas luciérnagas que volaban sobre las lápidas del panteón de la manzana de a lado, y cuando busqué a mis anfitriones, estos ya no estaban conmigo.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Del "libro-gate" al "prole-gate"





Despues de la equivocación del pre candidato a la presidencia de México Enrique Peña Nieto en la FIL de Guadalajara, la  hija del político, Paulina, re tuiteó (RT) una mención (mensaje) de su novio que decía:  "...un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!...  E inmediatamente la etiqueta #soyprole compitió en popularidad con la de #libreríaPeñaNieto.
Links:

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rústico

Se vende calabaza, rezaba el letrero.
Había una, dos, tres, cuatro, cinco... un poco más de cuarenta bayas.

lunes, 5 de diciembre de 2011

EPN y los proles

En 10 segundos puedo citar tres libros, y además decir porqué los leí. Debería postularme para presidente... pero no importa ¿dónde está mi yunta?

“En realidad, se sabía muy poco de los proles. Y no era necesario saber mucho de ellos. Mientras continuaran trabajando y teniendo hijos, sus demás actividades carecían de importancia. Dejándoles en libertad como ganado suelto en la pampa de la Argentina, tenían un estilo de vida que parecía serles natural. Se regían por normas ancestrales. Nacían, crecían en el arroyo, empezaban a trabajar a los doce años, pasaban por un breve período de belleza y deseo sexual, se casaban a los veinte años, empezaban a envejecer a los treinta y se morían casi todos ellos hacia los sesenta años. El duro trabajo físico, el cuidado del hogar y de los hijos, las mezquinas peleas entre vecinos, el cine, el fútbol, la cerveza y sobre todo, el juego, llenaban su horizonte mental. No era difícil mantenerlos a raya. Unos cuantos agentes de la Policía del Pensamiento circulaban entre ellos, esparciendo rumores falsos y eliminando a los pocos considerados capaces de convertirse en peligrosos; pero no se intentaba adoctrinarlos con la ideología del Partido. No era deseable que los proles tuvieran sentimientos políticos intensos. Todo lo que se les pedía era un patriotismo primitivo al que se recurría en caso de necesidad …” .

"La ignorancia es la fuerza".

(Fragmentos de 1984, George Orwell).




sábado, 3 de diciembre de 2011

Superlumínicos

Los neutrinos no superaron la velocidad de la luz, sino que acortaron el espacio-tiempo. Con X fuerza de impulso la materia alcanza la velocidad de la luz y el tiempo se congela para las partículas aceleradas (relatividad), ahora, con 2X de fuerza, el tiempo de la materia no solo se detiene...sino que retrocede para restablecer el equilibrio de la velocidad constante para todos los marcos de referencia . (Defendiendo a Einstein.) *No es posible, te toparías con la raíz cuadrada de números negativos. :)

jueves, 1 de diciembre de 2011

Entradas populares