martes, 29 de agosto de 2006

De puro ocio publicar un libro en internet

Saludos amigos, aquí estoy de vuelta y atrapado en un rato de ocio en el que me gustaría contarles el hallazgo de una plantilla llamada “GrahamsBloggerNovelTemplate”; es una “Minima” modificada para la publicación de un libro en internet, o sea, de un documento señalado por un índice de contenido y dividido en capítulos, etc. pero que no es una página HTML común, pues utiliza etiquetas de blog.

Tomé mi olvidado blog A Escritos Varios y lo convertí en un pequeño libro usando la plantilla que describo arriba; claro, también debo señalar que respeté el código fuente en cada detalle (eso era el chiste) y sólo modifiqué lo siguiente:

Quité: “<em>© 2004 by <$BlogOwnerFullName$></em> “-lo cual escribe el nombre completo del propietario del blog - y lo reemplacé por

“<script type="text/javascript">var auth == '<$BlogItemAuthor$>'; if(auth == 'aquí va el nick del dueño del blog') {document.write('© por <$BlogOwnerFullName$>');} else {document.write('Por <$BlogItemAuthor$>');}</script> “

script que también escribe el nombre completo del propietario del blog, pero sólo en los posts escritos por él; en los demás, inserta el nick correspondiente para cada autor, detalle de gran utilidad si hay colaboradores en el libro.

En A Escritos Varios, nombre del mini librito de bolsillo que escribí, existen unos cuentos cortos y un par de poemas, todos ellos firmados por L.O.H.V. menos uno, que el autor dice ser Carlin. Ésto se debe a que Carlin es antiguo alias mío.
Luis Oscar Herrera Valdez es el nombre que deberá leerse en la identificación oficial de aquel que diga ser Arevalo (¡ja, ja, ja! ¡ésto suena a histeria o paranoia de la buena! Pero, como sea, no vamos a permitir que nos bajen las fans) ♥ ♥ ♥ , eh.

Links:

A Escritos Varios


Plantilla de Novela Blogger de Graham

Para más información busca en la ayuda de Blogger "¿Cómo puedo publicar un libro?"

sábado, 26 de agosto de 2006

Hoy por la tarde

Sin novedad, sólo lluvia, un que otro perro por la calle; Ah, allá afuera se ven algunos seres humanos. ¿Qué he hecho en toda la semana? Trabajar, comer, platicar con el encargado de una tienda de abarrotes… Ya van 2 días que no me rasuro, pero no importa, pues uso barba de una semana en invierno, pienso que me deje la barba porque ha estado frió y nublado todo la semana debido a tanta tormenta, ahorita hay una que va saliendo por el Pacifico y otra que va entrando por el Atlántico. ¿Qué ha habido últimamente? Deja recuerdo: Una tregua en Líbano, tres náufragos rescatados (ayer ya durmieron en sus casas.); un planeta menos en el sistema solar (creo que desde ayer) ¡nos quitaron a Plutón!

miércoles, 23 de agosto de 2006

¡Feliz Cumpleaños !

Supe por medio de el link: Evhead que el 23 de Agosto es el aniversario número 7 de Blogger.

El post de Ev. está decorado con un logotipo naranja de blogger que en vez de la "B" habitual, hay un perrito con su gorro de fiesta, todo enmarcado por el rectángulo azul; pienso que es el diseño para los aniversarios u ocasiones especiales. Aquí, traducción libre del post de Ev.:

"Sip, hace 7 años, en este día, escribí en este blog:

Acabamos de lanzar una nueva herramienta en Pyra. Se llama Blogger. Es una herramienta automatizada para publicar weblogs.

En aquel entonces pareció ser una buena idea."

Congratulaciones señores del personal de Blogger.

martes, 22 de agosto de 2006

Los ladrillos II

Los ladrillos I
Después de que los fugitivos se quedaron con sus mil pesotes, le recomendé a la señora que los denunciara y ella contestó que no los conocía y que

- ¿A quién le íbamos a levantar los cargos?-

- Sólo diga que le robaron y cómo le hicieron. ¿Usted cree que no los van a agarrar? Acuérdese de las noticias: si agarraron a los asaltantes del banco , que iban hasta encapuchados conti más a esos pobres cabrones que han de trabajar por la zona.

-No, no tiene caso.- finalmente dijo la doña y se retiró a sus quehaceres. Más tarde supe que no levantaron la denuncia pero la numerosa familia de la señora investigó el paradero de los ladrones. Yo, para no quedarme atrás, también indagué por mi cuenta: debía comprobar que tan factible era eso de "si agarran quien anda encapuchado, con más ganas a quien se le ve mucho":

Junto con otros muchos ladrilleros, los tipos venden el material estacionando su troca en frente del campo Hilados y/o en el periférico, allá donde se pone la feria de Tonalá, Jalisco, pero como dije, son muchas personas cada quien con sus vehículos. Pero los que perpetraron el robo a la doña, viven en Tateposco y se juntan en la plaza del lugar, ademas etc. etc.


Los ladrillos I

viernes, 18 de agosto de 2006

Los ladrillos.

Llegaron a esa casa, vieron el material de construcción, se acrecaron a la puerta y tocaron. Salió una señora y les preguntó qué querían, ellos contestaron:

- Traemos unos ladrillos y los queremos vender.-

-¿A cuánto dan el 1000?-

- A 2000 pesos, es más se los dejamos a 1000.-

-Déjelos.- Rápidamente formaron una cadena entre 4 personas y descargaron el material; luego, preguntaron a la señora sí quería de una vez otros 500, igual, a peso. Ella accedió y bajaron el resto de los ladrillos y se fueron ya con su camión vacio, descargado. Más tarde, al llegar el maistro de la obra, se dieron cuenta que en realidad sólo habían bajado 500 ladrillos y no 1500 como se suponía que debían ser.

sábado, 5 de agosto de 2006

Recuento de daños

Andrés Manuel no obtuvo la mayoría en las votaciones; no porque hubiera campañas de desprestigio en su contra, sino por el deterioró que ocasionó a su imagen pública la existencia en el PRD de gente como Bejarano (a) “El señor de las ligas”, Ponce (a) “el apostador de las Vegas” y los que me falta mencionar. (Ah, pero el pueblo no es tonto ni desmemoriado como pretenden los políticos populistas.)

Y lo que no se vio en las campañas: pisotea a los simpatizantes de su causa; como muestra un botón: a sus representantes de casilla, a quienes acusa de “vendidos”.

Qué haría con el país, si sólo con su plantón al DF causa 231 millones de pesos diarios en pérdidas (según los noticieros).

No entiendo en que le puede beneficiar al señor López Obrador un conteo voto por voto si no ganó (¿cuál será el truco?).

Por otro lado (insisto), tengo la sospecha de que el PRD fabrica evidencias a partir de sabotaje a los comicios. Tal vez estemos ante una nueva forma de golpe de estado... 30 boletas de Jalisco De cualquier manera, que se haga justicia.

viernes, 4 de agosto de 2006

¿De dónde sacaste las boletas conspirador?

Camino por la plaza y veo a un señor usando mi ropa:

- ¿No sabes que esa camisa que traes puesta me pertenece?- Le pregunto y él me responde:

- Sólo estoy demostrando que tu tendedero es inseguro.- A mí no me queda más que aceptarlo y exclamar:

- ¡No pos' ta' güeno!

links:


jueves, 3 de agosto de 2006

Nada en especial

Pintaba una mercancía en mi taller mientras afuera unos albañiles trabajaban. Uno de ellos, que contaba 14 años de edad, le dice a su maistro:

- Voy a lanzarme por las “kiwis” (o sea las caguamas, caguama: 1 litro de cerveza.)
Yo alcancé a oírlo y desde la habitación donde me encontraba le reconvine:

- Mejor déjate de esas chingaderas y métete a estudiar.- Luego añadí medio bromeando:

- Estudia cabrón; estudia o vas a terminar pintando cuadritos como yo. – De pronto, una señora, pariente del mozalbete aspirante a alcohólico a quien yo trataba de darle buen consejo, convencida de que estudiar no vale madres me reprendió :

- Tú no estudiaste para pintar cuadritos.(Para eso no se estudia, se nace con ello...etc.)-

-Ah, cómo no.- y saqué del cajón un par de constancias expedidas por la SEP en la que acreditaba los cursos de dibujo y pintura que tomé hace un par de años:
- (Sin mencionar lo que me enseñó Don B. y el B.) Así que, para pintar esto que pinto, si necesité estudiar- Le expliqué.

- Bah.- Expresó la doña y dio la media vuelta, absorbiéndose por completo en su tarea de sacar de la lavadora la ropa para luego exprimirla y ponerla a secar en el tendedero. No volvimos a cruzar palabra en toda la semana.


Como si se tratase de un epílogo: El chalán del albañil no fue por las “kiwis” pero tampoco se ha puesto a estudiar.

Entradas populares