miércoles, 25 de enero de 2017

¿Qué había detrás de aquella marcha?


¿Cómo está eso de una marcha contra los derechos de las familias diversas? se escuchaba en septiembre del año pasado. Y como aún siento que hay mucha desinformación, me tomo la molestia de compartirles esto:

1) La homosexualidad no se cura, pues no es una enfermedad, tampoco se contagia ni se elige ser gay.

- En 1973 la American Psychological Association removió de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.

http://www.apa.org/centrodeapoyo/sexual.aspx

- Robert Spitzer, el mismo que en 1973 logró eliminar la homosexualidad de los manuales de la APA, realizó un estudio en el 2001 en el cual afirmó que ésta podía ser curada en "individuos altamente motivados". Sin embargo, en el 2012 el profesor Spitzer pidió disculpas a la comunidad gay por "haber hecho afirmaciones que no estaban probadas":

http://www.biobiochile.cl/noticias/2012/05/16/psiquiatra-que-aseguraba-que-habia-cura-para-la-homosexualidad-pide-disculpas-a-comunidad-gay.shtml

https://www.psychologytoday.com/blog/the-sexual-continuum/201205/author-controversial-study-therapy-change-sexual-orientation

Así, un estudio incompleto del profesor Robert Spitzer había sido citado por la organización Focus On The Family como evidencia de que la homosexualidad era una elección y de que todos podían cambiar.
(Out of) Focus on the Family:



Tal vez a consecuencia de las declaraciones de Spitzer, en el 2013 #ExodusInternational, reconocido grupo #exgay, decide disolverse y pedir perdón a la comunidad LGBT por el daño ocasionado a lo largo de 37 años.
#AlanChambers se disculpa:



- Mientras tanto en México la #COPRED lanza un llamado al clero católico para advertirles de un charlatán conocido como Richard Cohen, quien da conferencias acerca de como "rehabilitar" homosexuales y que es referido en el semanario "Desde la Fe".

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) también exhortó al partido Encuentro Social a evitar referirse a la familia en sus comunicados por Twitter como "Familia diversa, siempre heterosexual, pero diversa":

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/09/13/copred-alerta-iglesia-catolica-sobre-charlatanes

2) Las familias homoparentales son completamente funcionales:

Familias homoparentales: la ciencia detrás de los hijos de padres del mismo sexo.

Lesbian & Gay parenting.

La familia homoparental ya existe en México.

Otras fuentes:

Presentan libro sobre familias homoparentales en México

Y para rematar:

- El Colegio Americano de Pediatras, principal argumentador anti gay de los movimientos "pro familia" es considerado un grupo de odio en Estados Unidos por divulgar estudios falsos en los que se liga a la homosexualidad con delitos sexuales:

Meet the Anti-LGBT Hate Group that Filed an Amicus Brief with the Alabama Supreme Court

3) En México, es falso que la SEP tenga libros de texto inadecuados para la educación sexual, o que los maestros obliguen a los niños a realizar juegos extravagantes. - Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154361320980259&id=535800258 - Catálogo de libros de texto gratuito: http://libros.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/ 

Fragmentos de publicaciones y comentarios de Facebook:

(...)

JD: Aqui el mismo Dr Spitzer lo explica, el no dijo que la homosexualidad se pudiera curar.

Basicamente dijo que tal vez era posible que un homosexual altamente motivado pudiera cambiar de orientacion sexual, pero que eso era extremadamente raro.

Aqui explica lo que pasó: https://youtu.be/ZwE6_dLweYo

24 de septiembre de 2016 a las 18:07 · Editado

LO: Creo que ahora sí tengo material para hacer unas cuantas correciones al post. :)

24 de septiembre de 2016 a las 19:10 · Editado

GE: Tema de nuestro tiempo y te felicito (...) por el interés de investigar y compartir. Estamos obligados como parte de la sociedad a saber, respetar, comprender y sobre todo, a tratar con dignidad a cada persona.

25 de septiembre de 2016 a las 3:30.

(...)

HectorV compartió la publicación de LupitaV:

"24 de septiembre de 2016.

Es injusto, retrógrada y estúpido el permitir que las mayorías decidan que derechos tienen las minorías.¬¬ "

'Lupita V agregó 4 fotos:


"En defensa de matrimonio y familia #MarchaPorLaFamilia #CDMX" '

2 comentarios:

HectorV: Aunque estoy recordando que su millón de idiotas no es ni el 1% del total de la población.

24 de septiembre de 2016 a las 21:36

Guillermo: Eso lo dices desde tu privilegio del heteropatriarcado...

(...)

Zacatecasonline:
"10 de septiembre de 2016 ·
Ciudadanos realizaron #MarchaPorLaFamilia como parte de un movimiento nacional contra el matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo sexo".

(...) Comentarios: (...)

RSZ: ¿Y de esos 2000 que marcharon cuántos han adoptado a un niño? ¿A cuántos les ha preocupado ir a ver las condiciones de las casas cuna? Hay que dejar la hipocresía de lado señores que ya bastante daño hace su indiferencia y su doble moral.

UMV: Dice Paola Zorrilla en su muro de FB: "¿Qué mierda tienen en la cabeza esos del Frente Nacional por la Familia? Nomás quiero que me expliquen cómo les “van a quitar” su derecho de educar a sus hijos..."
Me imagino que se crearán campos de alienación infantil y juvenil donde padres, madres y tutores deberán entregar a sus engendros para ser instruidos por un Ser Supremo omnipresente, ubicuo y todopoderoso… o por el poderosísimo aparato magisterial mexicano que pugnan por derribar, también puede ser.
Ni George Orwell separó a los niños de sus familias en 1984, oigan, no hay que ser. 7.IX.2016

JuliaG: Muchas mujeres solas, ¿y sus maridos? (...) .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares