miércoles, 11 de enero de 2017

Año nuevo 2017

El año pasado, el 2016, nos dejaron David Bowie, Leonard Cohen, George Michael, y otros. La ciudad de Nimrod fue destruida por los terroristas de Daesh. Una campaña basada en el discurso de odio le da la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump. Gran Bretaña abandona la Unión Europea en un movimiento conocido como "Brexit", en el que la mayoría, formada por gente vieja, votó por la salida.
Alepo, en Siria, es liberada del Estado Islámico (Daesh).
 En México, un comité de maestros paraliza varias ciudades con bloqueos carreteros en protesta a una reforma educativa que los obliga a demostrar con un examen que realmente están capacitados para ser profesores. Los autores intelectuales de la matanza de los 43, la llamada "Pareja Imperial", siguen presos, y sin confesar dónde quedaron los estudiantes desaparecidos. 

En México comenzamos el 2017 con el "gasolinazo": un aumento en la gasolina de 15 pesos el litro en un país que tiene un salario mínimo de 10 pesos la hora. Para comparar: en Noruega el litro cuesta 37 pesos y tienen un salario mínimo de 460 pesos la hora. En Estados Unidos el litro cuesta 12 pesos, mientras que ganan un mínimo de 200 pesos la hora. 

Donald Trump amenaza a las compañías automotrices para que no inviertan en México. La Ford se va, la Toyota, Audi, Volkswagen y BMW se quedan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares