lunes, 28 de noviembre de 2005

La medusa.


Ayer, mientras caminaba rumbo al restaurant donde acostumbro comer, pase sin querer enfrente de la casa de mi hermana y decidí ahorrarme la cena, entré al domicilio, y ya en la cocina, busqué en la alacena, después en el refrigerador; fui a la estufa, me serví un plato de sopa de letras que había ahí, partí un aguacate y calenté cuatro tortillas de harina, preparé café...
Me di cuenta que mi hermana estaba sentada a la mesa cuando brilló la flama de un encendedor; fijé mi atención en lo que ella hacía: quemaba la punta de una especie de liston delgado de plástico, que luego pegaba en una cabeza de hule espuma; el trabajo que ella realizaba, era el de preparar el material para las clases de no sé qué del cabello. La "escultura de pelos" iba adquiriendo la apariencia de una moderna gorgona.
-Oye, ¿Porqué no usas una vela en vez del encendedor?.- Le sugerí.
Mi carnala me miró, asintió, me pidió que le diera una del cajón de tal lado y luego, preguntó :
-¿No tienes nada que hacer ahorita? ¿No? Ayudame a cortar la madeja en tiras de 100 cm, ahí está en el piso.- Accedí. (¿Qué quieres que corte qué?).
Ella pegaba los "cabellos" de hule a la cabeza de plástico mientras yo cortaba tramos de "listón" de un metro. No cortaba yo 25 tiras cuando ella ya había insertado más de 30 en ese cuero cabelludo trazado con cuadricula al estilo de cierto personaje de película de terror...Mientras tanto en la televisión, pasaban las aventuras de "Hermelinda Linda" y nosotros oíamos, abstraidos en nuestra labor, a Evita Muñoz en su personaje de bruja presumiéndo su galán -interpetado por Andrés García- a sus parientes, también brujas.
Era hora de retirarme, pues había llegado mi relevo: otra de mis hermanas de las X número que tengo; corté la parte final de la madeja y le cedí el lugar a ella, quien tomó una nueva, mientras platicaba de cómo había ganado un concurso de radio que le permitió entrar gratis a los juegos de la feria de Zapopan ; y que había un bonyi sin cuerda y...

2 comentarios:

  1. Creo que la foto no está muy acorde con el texto, pero...está bien.

    ResponderBorrar
  2. hola . no sabia de este sitio ....tiens dos blogs '''??? eres muy misterioso , jajajajjaj petons

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares