miércoles, 12 de enero de 2011

La activista Susana Chávez...

...creadora del lema "Ni una más" fue encontrada sin vida el jueves pasado. El fiscal de Chihuahua niega que este crimen se deba al activismo de Susana contra la violencia en la frontera, pues los tres menores que le dieron muerte estaban bajo el efecto del alcohol y las drogas. (Y sin partidismos, culpo a los corruptos en el gobierno).

Ver artículo copiado de telenews.com.mx:

"Ni una más", inmortal frase de la activista Susana Chávez, a quien se encontró mutilada y asesinada.

Otra activista por los derechos humanos fue asesinada en Ciudad Juárez. El cuerpo de Susana Chávez, poeta de 36 años de edad, fue velado hoy en el centro de la ciudad, según informaron medios locales.

Ella fue la creadora de la frase “Ni una muerta más”, según los familiares, de acuerdo con El Diariode Ciudad Juárez. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades el pasado jueves con una de las manos mutiladas.

Según artistas, amigos de la poeta juarense, la Fiscalía General del Estado no ha revelado la identidad de la víctima por miedo a despertar la furia social por la caída de otra activista.

Sin embargo el cuerpo fue entregado el domingo después de que su familia se movilizara para buscarla. Sus restos fueron velados en la casa de su madre.

Hasta el momento hay tres presuntos responsable detenidos, uno de ellos de nombre Sergio Rubén Cárdenas.

Chávez podría ser la primera mujer asesinada en Ciudad Juárez en lo que va del año. Su asesinato se da un mes después del de Marisela Escobedo, quien luchaba en el mismo movimiento para exigir justicia por el asesinato de su hija.

Las poesías de Susana Chávez, quien luchaba contra los feminicidios en Juárez, pueden ser consultadas en su blog Primera Tormenta.
El asesinato de la activista ocurre a menos de un mes de que fuera ultimada Marisela Escobedo, quien exigia la captura del homicida confeso de su hija.

El pasado 17 de diciembre, frente a la sede del Palacio de Gobierno de Chihuahua, el desconocido disparó a quema ropa contra Escobedo.

11/01/11

Fuente: Milenio

6 comentarios:

  1. O el fiscal es un pendejo o... no, no hay de otra.

    ResponderBorrar
  2. Casi estoy convencido que los corruptísimos jueces, fiscales y otros funcionarios de Chihuahua están detrás de las muertes de Marisela y Susana (y de quien siga).
    Aclaro que solo hablo de los malos políticos y servidores públicos, porque me consta que de 10 funcionarios, 2 son honestos.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Ah!! Pero el fiscal no es el único pend...sativo que dice que no entra como feminicidio...Hay por aquí mucha gente que aún se atreve a poner en duda las muertes de estas mujeres, ahora va a resultar que las mataron por equivocación o sólo para robarles...y eso que hay video de la muerte de Marisela.

    ResponderBorrar
  4. La verdad, no se puede andar matando a las personas como si estas...no fueran personas.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares