lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Calderón en la Haya? Nomás eso me faltaba.

Oigan, pienso que el único error de los Pinos fue comunicar que se había declarado "la guerra contra el narcotráfico", -¿A poco el gobierno del país, en materia de seguridad, estuvo durmiendo durante casi 100 años?- ¡Claro que no! Sin importar partidos, les aseguro que el combate al hampa ha existido desde que el mundo gira, y también que la actual Presidencia cometió un error táctico cuando alardearon en los medios en vez de trabajar discretamente... fue un programa de concientización anticrimen fallido.

Ahora, la violencia en México es alimentada por las mafias estadounidenses que trafican armamento y municiones a través de la frontera norte (principalmente), de hecho, el gobierno norteamericano no ha podido limitar la proliferación de armas, aún en las calles de su propio país.
En conlusión, para disminuir la violencia en nuestro país, debiéramos atacar el origen de ella: el contrabando de armas a México, y los intereses creados por las tiendas de armas. ¡Olvídense de la política y sus cortinas de humo!

4 comentarios:

  1. Este tema es muy denso. Creo que el problema del gobierno no fue sólo alardear, sino atacar el problema de manera erronea, en lugar de sacar al ejercito a las calles debieron atacar la economía de las mafias, el dinero a fin de cuentas es lo que les da poder. Y lamentablemente hasta que la violencia no afecte directamente a las élites del país, no llegaremos a ningún lado. El próximo año pinta muy incierto. Ah chale.

    ResponderBorrar
  2. Al Capone perdió por el fisco, por el dinero, precisamente.

    ResponderBorrar
  3. Y México es una caseta gigante, he ahí el negocio: el derecho de paso.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares