viernes, 24 de diciembre de 2010

Comparaciones

La publicidad elaborada en España difiere a la de México en el aspecto educativo y en el de horario familiar. Aquí dejo algunas estadísticas que extraje de la página de INEGI

Distribución por edad y sexo (cifras x 1000 = millones)

México. Total: 103262 habitantes - 50250 hombres, 53013 mujeres; 0-14 años: 31650 - 16061 hombres, 15589 mujeres; 15-29 años: 27177 - 13055 hombres, 14122 mujeres; 30-64 años: 35909 - 17079 hombres, 18831 mujeres; 65 y más: 5716 - 2649 hombres y 3067 mujeres. -



España. Total: 45317 habitantes - 22359 hombres, 22959 mujeres; 0-14 años: 6772 - 3485 hombres, 3287 mujeres; 15-29 años: 7931 - 4072 hombres, 3859 mujeres; 30-64 años: 22836 - 11497 hombres, 11340 mujeres; 65 y más: 7778 - 3305 hombres y 4473 mujeres.




Y lo anterior explica porque en México nunca vamos a ver publicidad como esta: Una reina desnuda se pasea por Murcia  (¡Habrá que visitar España!) ...

Datos para mi amigo Ricardo M. A., quien me pasó el link de arriba.

4 comentarios:

  1. Pues hubo mucha gente que se escandalizo con la propuesta de Carmen Molina Cantabella aquí en España sin hablar de la extrema derecha.

    Todavia exite mucha "moralina" sin embargo casos de pedofilia como los de Marcial Maciel (legionarios de Cristo) se tapaban por el Vaticano por los pingües beneficios que les dejaba.

    Abajo tienes el documental seguro prohibido en nuestro querido México.

    http://www.youtube.com/watch?v=Q0FpqlM1Y5g

    Cuanto hace falta aun para lograr verdaderos avances en la conciencia de la humanidad.Sobre todo vencer EL EGOISMO e HIPOCRESIA que tanto daño causan.

    GRACIAS POR COMPARTIR Arevalo,

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Diferencias culturales, el público al que se dirige la publicidad en México es principalmente de parejas jóvenes cuidando niños a toda hora, y... este artículo te dará una mejor idea de lo que hablo, es de hace 2 años pero vigente: http://www.soitu.es/soitu/2008/01/24/info/1201211288_176241.html

    Aparte y acerca de los Legionarios de Cristo:
    Varios de los más importantes empresarios de los medios de comunicación pertenecen a los Legionarios de Cristo, y estos se quitaron la bronca de encima realizando investifaciones e informando al público detalladamente de los crímenes de su fundador. La asociación se reestructuró y siguen trabajando... bajo diversas penitencias :)

    ResponderBorrar
  3. El target of market no tiene nada que ver con diferencias culturales.

    Nunca se pude generalizar, no estoy de acuerdo con que la mayoría de la publicidad en México se enfoca a parejas jovenes cuidando niños,eso es como decir que a todos los mexicanos les gustan las rancheras.

    En un plan de medios y en la elaboración de una campaña se toman otros muchos aspectos en cuenta. Cada producto es muy diferente no es lo mismo vender helados que vender lubricantes para coche.

    Primero se debe de tomar en cuenta el producto desde luego cual es su potencial consumidor analizar cual es el mejor medio para lanzar el mensaje tomando en cuenta el presupuesto. (no todo son grandes firmas) Tambien hay publicidad local de bajo presupuesto como la que se publica en el exitosisimo medio www.soloofertas.com seguro muy conocido por ti.

    En México, en EE UU o en España,por ejemplo quien compra un Mercedes deportivo o un Rolex submariner.
    No es ese público al que tu haces referencia, no todo lo que se publica en internet es valido por el hecho de estar publicado en Internet,hay que ver quien lo escribe y en que se basa, cada quien que opine lo que quiera.Es solo una opinion.

    Por otra parte conozco muy bien Mexico por que soy mexicano, para mi no es algo ajeno México (mi padre es publicista mexicano www.jmarin.com) y tampoco España pues tambien soy de Español. TENGO AMBAS PERSPECTIVAS.

    En fín creo que aquí uno dice blanco y el otro entiende negro.
    Buscar información rapido en google es muy facil, en fin...

    Saludos y feliz 2011.

    ResponderBorrar
  4. Para todo hay gente. Yo nomás hago notar que el grueso de la población en México: de 0-29 años son 58,827,000 de un total de 103,262,000 habitantes y que en España, de ese mismo grupo de edad, son 14,703,000 de un total de 45,317,000 habitantes, la proporción de gente joven es distinta, los problemas que causa en México, por ejemplo, el desempleo, son distintos a los que pueda causar este en España, (podríamos ejemplificar con otros aspectos: educación, salud, etc. y si los comparamos con España diferirán por el factor grupo de edad predominante).
    Lo que aseguro en mi post es que "... por lo tanto, la publicidad en España tiene un diseño diferente a la de México" basado en las estadísticas que menciono arriba. Y la fuente de los datos, INEGI,(Instituto Nacional de Estadistica, Geografía e Informática) es confiable.
    Aparte, me gustaron los murales del concurso en Valvoline Media Coverage (del link que me mandaste). La página está bien hecha.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares