lunes, 5 de abril de 2004

El rey de los judíos

t

Según la versión pirata que fisgoneé en un tianguis de objetos confiscables por las autoridades, la trama de "La pasión de Cristo" está realmente apegada a lo escrito en el Evangelio, claro, algunos detalles no concuerdan, por ejemplo, al personaje de Jesucristo lo llaman  Mel Gibson  y luego lo  flagelan entre dos changos que cuentan los azotes en italiano o en una lengua romance parecida.

Esa misma tarde escuché en el radio que los judíos querían censurar la cinta por ser tan antisemita como lo evidenciado a nuestros occidentales ojos en el Nuevo Testamento. A estas fechas, la película pudo ya haber sido censurada  en Francia, y con un poco de suerte para los censores, en otros países.

¿Es tan mediocre la película que ni el peso cultural que le confiere el texto de  La Biblia la salva de ser censurable? Eso no le pasa ni a Terminator III. O de plano ¿es una intriga judía para censurar al cristianismo?. Ha de haber un poco de verdad en las dos cuestiones, pero siendo sinceros, yo creo que la película es mala, no importa que le hayan metido millones y los judíos aprovechan la oportunidad para atacar a los cristianos y hacerse un poco de publicidad para ganar puntos entre los suyos.


INRI

¿Qué pasó con Jesús? Históricamente hablando:

Los sacerdotes judíos y algunos grupos anti romanos conspiraron e hicieron asesinar a Jesús porque éste  rivalizaba con ellos por autoridad sobre la gente. La doctrina del Nazareno predicaba el amor al prójimo y esto excluía la violencia y el engaño, ingredientes usados en toda época para mover multitudes. Lo quitaron de en medio...sin siquiera imaginar que Roma sería conquistada por los seguidores del Cristo, Rey de los Judíos.


Links.

Centro de Evangelización Católica.

La Pasión de Cristo


Voy a estar de vacaciones, pero atenderé a sus comentarios cuando vuelva...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares