martes, 30 de noviembre de 2004

El trac-tac de los tres animales.
Un paseo por barrios de hechicería.

El espejismo.
Encuentras, promedio, una tienda por cuadra: de renta de películas, de ropa, fondas, misceláneas, ciber cafés, lavamáticas, video juegos y abarrotes, muchos, abarrotes. Al principio, ni en cuenta, pero terminas por preguntarte: ¿De dónde sacarán los clientes? Si atienden con cara de "te vendo lodo", luego dan tan caro cuando la gente del rumbo dista mucho de ser , siquiera, clase media.
El respeto.
Observas alrededor: En el aire se percibe la presencia oculta de viciosos y toda clase de malvivientes al acecho. Las casas son viejas y se encuentran en mal estado, no existe pared ni barda libre del agonizante graffitti, excepto esas fachadas bonitas, que misteriosamente, nadie se atreve a tocar. Salgo de esa colonia y media hora después estoy en otra, tan sólo diferente de la primera en que los comercios tiene la cortina hasta abajo, están muertos, a excepción de un mini super que está abierto ...
El Oasis.
-¿Porqué cerraron aquellos establecimientos?- Pregunto al dueño del mercadito, quien es por alguna causa, conocido mio.
-Quebraron. No tenían clientes; Un pariente de ellos les daba dinero a guardar, el cual metían al banco como si fuera la ganancia. Esto era tuvieran o no tuvieran ventas. Un día le cayó la ley a don pariente dizque porque vendía hierba y los muchachos, cuando dejaron de recibir el capital del señor, tuvieron que cerrar los changarros.-Me explicó el abarrotero.
-Era buen negocio el de esos cuates: cero competidores.- Observé.
-Pos' ojalá no vuelvan, porque vendo mi tienda y me voy al norte.-Dijo él.
-Para que se preocupa, ya no vuelven.-Le aseguré intentando darle ánimos, a sabiendas de que cualquier cosa podría esperarse . Luego, el tendero y yo platicamos de otros asuntos y fuimos olvidando el tema con el que empezamos a charlar. Nos despedimos con "hasta luegos" y una hora más tarde, ya me paseaba por las calles de mi tranquilo barrio.

Búsquedas guardadas acerca de:
Qué es lavado o blanqueo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares