lunes, 8 de agosto de 2005

El día de la carretilla

Los días sábado y domingo se instalan los puestos de artesanía en las banquetas de la calle y el tráfico vehicular se cierra. Yo soy proveedor de algunas tiendas y para acarrear mi mercancía debo utilizar una carretilla y gritar: "ahí va el golpe" y así poder moverme entre la gente. Era un sábado, había dejado unos jarrones a un cliente, quien al ver mi transporte dijo: - Oye, de favor ¿puedes traerme un par de sacos de marmolina de aquí de los materiales de la vuelta . La que tenía ya se nos acabó.- Yo le contesté: -Por supuesto.-Traje los materiales y hasta los subí al segundo piso por las escaleras, 50 kg cada uno qué son para mí. El amigo me había dado un billete de a 100 y habían sido 72 pesos, alargué la mano para darle el cambio y el dijo:- ¡Quédatelo!- yo hice caso. Hablamos acerca de las piezas de loza que le había llevado y al rato nos despedimos. Ya en el camino de regreso, atravesando por en medio del mercado , una señora con un paquete me preguntó: -¿Cuánto me cobras por llevar esta caja a dos cuadras? -Yo no me dedico a esto pero...suba la caja, le voy a dar un aventón.- Y así fue, la llevé a unas 3 cuadras de ahí y antes de que yo pudiera articular palabra, la dama ya me había dado 20 pesos y yo ya los había aceptado. Decidí buscar una calle menos transitada para llegar rápido a donde tenía que llegar, salí de la zona del mercado y los tianguis y me fui a paso lento. Venía bien quitado de la pena cuando de pronto ví a una vecina mía cargando un montón de bolsas del mandado y hablé ofreciéndole: -Oiga, ponga sus bolsas en la carretilla, yo la llevo.- Y ella accedió. Al llegar a las puertas de su casa, la señora buscó entre sus viveres y me dio una tuna y un plátano. Creo que es todo por hoy amigos...

7 comentarios:

  1. Yo, por una tuna, ahora mismo llevaría 40 costales a dónde fuera...

    ResponderBorrar
  2. Ey, Arevalo! tenia un monton sin visitarte, habia olvidado que tu blog era uno de esos que se disfruta al leer. Ese relato es motivador, parece alguien que disfruta su trabajo; es más motvivador que los libros de superacion y esas jaladas. Saludos ¿ y el diccionario ?

    ResponderBorrar
  3. Yo quiriera una tuna, el platano no. no me gusta el potasio.

    Por cierto Pensaba en linkiarlo.. Digo si no es problema.

    ResponderBorrar
  4. Oruga,Que haría en este momento por un menudo calientito de Cd. Juárez: rojo,con posole y su pan blanco por un lado.
    Telepedro, ¿en serio? Saludos, ya tenía tiempo de no verte por acá.
    Ink Tank muy dificiles de conseguir esas bayas allá en Europa (Y creo que tampoco se ven en Sudamérica)...
    Puedes linkear,yo no tengo ningún inconveniente.

    ResponderBorrar
  5. ¿¡No puedes encontrar una tuna en Juárez!? Por Dios. Ah, ya sé te refieres a la extinta pista de patinaje llamada La Tuna ¿Verdad?

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares