lunes, 12 de diciembre de 2005

Si Pudiera Ser...

Si yo pudiera ser otra persona, otro animal, otra cosa ke no fuera yo, intentaría ser diferente de como fui yo, porke a fin de cuentas, ke caso tiene ser alguien mas si vas a ser el mismo?. De haber sido otra persona, me habría gustado ser alguien como Dylan, o como Lennon, un trovador y poeta, lleno de sueños y esperanzas, con ganas de cambiar al mundo solo con una canción... por otra parte, si yo hubiera sido ellos, ellos no habrían sido ellos y el mundo se habría privado de tenerlos. De haber sido un animal, cualkier animal, para ser "civilizado como los animales", me habría gustado ser un delfín, un zorro, un aguila, un caballo o tal vez un calamar gigante como los de "20'000 leguas de viaje submarino", aunke, probablemente no sea tan divertido como lo hacen parecer en las obras de ficción. De ser una cosa, un objeto tangible, me gustaría haber sido agua, para no estar estático todo el tiempo, sino por el contrario, recorrer el mundo a cada instante y ser omnipresente y dador de vida. Sin duda sería divertido ser agua y jugar a ser dios, pero todo tiene sus desventajas, y el agua no es la excepción. "Kisiera ser alcohol, para evaporarme en tu interior"? O tal vez, sí, tal vez si tuviera ke ser algo sería el tiempo. El tiempo ke todo lo domina, todo lo controla y todo lo determina. Nadie puede detener al padre tiempo, nadie puede verlo y nada ni nadie puede resistirse a su paso de manera efectiva, aunke puede ser capturado en relojes, fotografías, capsulas o hasta botellas... el tiempo dura lo ke dura el tiempo, curioso elemento el tiempo. Pero, a fin de cuentas, al ser otro ser ke no fuera yo, me privaría del privilegio de ser kien soy, lo poko o lo mucho ke he sido, soy y seré. Asi ke, si tuviera oportunidad de ser algo más, escogería ser yo, sería diferente? no lo sé, pero sería yo.

5 comentarios:

  1. Sí, el tiempo es una de las propiedades de la materia (no recuerdo quien lo dijo, creo que Hawkings o Einstein)...
    Fuera de rollos, a mi también me gustaría ser tiempo... (o de perdis un reloj digital...)
    Tu desarrollo parece un calamar: los conceptos parecen alejarse del centro del tema, pero en realidad parten de él; tal como los tentaculos del animal...

    ResponderBorrar
  2. pos yo quiero ser el universal migrator o_0

    cómo animal, o delfinito o perro.

    y pos otra persona.. mmm.. ahi esta mas dificil. pensaré

    nnfsl

    ResponderBorrar
  3. Yo, como Woody Allen, quisiera ser una esponja: son simpáticas y casi no tienen enemigos naturales-

    ResponderBorrar
  4. tanto dar vueltas para terminar siendo tu...

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares