viernes, 31 de marzo de 2006

¿Cómo fue tu primera vez?

He leído mucho en internet acerca de la experiencia de la primera vez, y he notado que no fue igual para nadie: Algunas personas dieron el paso por casualidad; otras, fueron invitadas. Unos iban solos; otros acompañados, y no podíamos faltar: los despistados que ni siquiera supimos como pasó. He aquí mi historia para que entiendas de lo qué estoy hablando: Recuerdo que ese día el aburrimiento pesaba sobre mi humanidad como una cortina de plomo; era como si el aire se hubiera tornado pastoso, o como si caminara con medio cuerpo sumergido en arenas movedizas. La gente platicaba, se reía, se movía y tal vez, hasta pensaba en cámara lenta. Quise averiguar qué aspecto tendría, en la circunstancia que describo, la chica más guapa que frecuentaba el lugar. Al mirarla de repente, ella me pareció ser una acechante y descomunal planta carnívora. Yo, para escapar de tan aterradora visión, tecleé en la computadora la frase: "LO QUE SEA" de tal suerte que apareció en el resultado de una búsqueda la página titulada Maldita Sea Desperdicié Mi Vida del bloguero Javier. Me sumergí en el sitio sin saber que se trataba de un blog. Visité las secciones del web log: en una había una letra que hablaba de un mono de hojalata , que cuando se le acababan las pilas era posible entender la letra de las canciones de cierto cantante. (mejor que oír al cantante en vivo). Pasaron meses y un día otra vez ese antiguo malestar en el que todo era lento: el reloj de la pared, las burbujas en el refresco, las ideas en las personas, hasta las malditas computadoras. Y de nuevo quise saber de la chica más guapa que frecuentaba el lugar y al buscarla con la mirada, la descubrí de nuevo convirtiéndose en planta carnívora, pero más grande aún; y ante tal pesadilla, nuevamente huí: Esa tarde la palabra mágica para abrir la puerta de escape fue:"Pendejadas". Apareció una lista de páginas en las que destacaba una que no recuerdo cuál era su nombre. Era la del bloguero Fest, El Árbol de los Mil Nombres, quien nunca ha escrito tonterías, de hecho, es genial. Ahí fue donde tuve por primera vez la conciencia de encontrarme en un blog. ¿Qué había ahí en el Árbol? Pues cuentos, diálogos del tag chat transcritos y convertidos en post; más cuentos, un conato de novela (creo que Fest ya la terminó y publicó en papel, debo adquirir algún ejemplar). Me inicié como bloguero echando a andar el Apuntes de Arevalo, con la intención de escribir ahí de vez en vez, pues que bueno es. ( Este Arévalo es sin acento ). Al igual que miles más, también quise usar los tagboard de los blogs como chat y mil barbaridades por el estilo, hasta que alguien no me dijo: ¿Oye, porqué no sacas tú blog? Así fue mi primera vez en la blogósfera ¿cómo fue la tuya?

35 comentarios:

  1. Ahhh, con razón alguien andaba buscando "pendejadas" en mi blog! ahora lo entiendo! jajaja

    Y es que vi que habían buscado el término y recordé que había cambiado el nombre de esa categoría por "Humor", ya que de Google me llegaba demasiado troll!Entonces pensé que el buscador era algún troll que extrañaba molestarme o algo así.

    Un saludo pue' y muchas gracias por usarme como primer referente!

    ResponderBorrar
  2. Mi primera vez...

    Mi primera vez fué en el blog del buen p0lo.. muy creativo y lleno de cosas bizarras que, pues llamaron mi atención..
    yo tenia una especie de journal en myspace, pero nada como el blog-- y asi empeze! fué ya casi un año, en junio...
    y si, es como entrar a un mundo completamente diferente... =)
    saludillos!!

    ResponderBorrar
  3. si hubiera andado ya por el circulo de blogs en esa epoca te habrias topado con el mio, ke si esta lleno de esas cosas.

    Mi primera vez la relate en el post #100 de mi blog, pero no hallo el link

    ResponderBorrar
  4. Ooooosiiiiii mi primera vez como olvidarla!!!!!!
    Pues fue por Suka una amiga que tenia su blogg de los pocos aca en chihuas, luego pues por curiosidad desidi intentar abrir unp sss el primer post es del navo ja ja luego ni al mes huvo reunion blogera aaah y todos super chilouuusss y luego zas por un chisme que yo ni esterada del porque me empezaron atacar ja ja shaleee creo que por eso me hice mas conocida que por lo que escribo ja ja ssss

    ResponderBorrar
  5. amigo!! como estas!!
    En realidad me falto esa que me dijiste!! jajajaja!!

    Oye lee mi nuevo post para que veas lo que puso un buey en el suyo!! no lo toleraras ni tu!!

    saludos y buen inicio de semana!!

    ResponderBorrar
  6. Arboltsef: Mis visitas a tu blog son desde 3 terminales distintas, siempre desde cierto suburbio de Guadalajara, Jalisco. Debo leer el Padre Taxi... Gusto en saludarte, honroso que vengas por acá.

    ResponderBorrar
  7. queen, 52xmax, lola, , Saludos a todos ustedes y gracía por compartir conmigo sus experiencias (52xmax, ya tengo tu link, es Post # 1100100 (o sea el 100)).

    judio? 03.03.06 3:00:26 PM postcomment doubleplusungood. crimethink. upsub antevisiting.
    o sea que orita voy...

    Vamos por la segunda vuelta de comentarios, si ya escribiste del tema déjame el link para ir a leerte.

    ResponderBorrar
  8. que onda mi amigo!! tienes toda la razon!!! aqui te va como fue mi primera vez:

    Resulta que estaba yo en mi computadora muy tranquilamente, y de repente que empiezo a echar madres de unas cosas que sucedieron aqui en la fabrica, y mi gran empleada LA FAMOSA CONFLICTIVA, me dice, desahogate en un blog. Y me enseño el de ella, y pues empece comentando en el de ella, comentaba en los blogs que ella leia que el Phineas, que el cooldesechable, semidios, etc. Y la verdad no me sentia capaz de iniciar uno. Me decia a mi mismo que que iba a escribir!! Y pues conflictiva me animo, y aqui me tienen casi 2 años despues!! saludos Arevalo y gracia spor el espacio amigo!! Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. mi primera vez.... fue con el MARCOS

    MORALEJA:
    las cosas no son lo que parecen

    ResponderBorrar
  10. Leyendo a Ley quien me insistia que hiciera el mio. Y asi me incruste en la blogsfera.
    See, prefiero que sea cerveza bien fria!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. mi primera vez fue por inducción directa, un amigo mío me dijo que por que no escribía toooodo lo que les platicaba, que a alguien le podría gustar leerme, y pus aqui toy, dos años después, ja! solo he cambiado de sitio una vez, porque el anterior no permitia comentarios sin registro!

    ResponderBorrar
  12. Mmmmm mi primera vez

    Mmm let me see let me see jaja

    Fue por que primero abrieron los chafas espacios de msn, y una amiga que es Bety me dijo que mejor abriera uno en blogspot, y así lo hice jajaja

    ResponderBorrar
  13. mi primera vez fue por culapa de mis hija s, me dieron envidia jajaja me resisti , no queria q se sintiesen , mal ( q tonteria la mia) pero me guataba eso de eso , jaja antes iba al xat , pero no d adultos a mi no me gustan los adultos , son tontos ,jajajaj iba al de mis niñas , ya ves !! q rara soy ,,,, les debo mucho sin ellas yo no seria lo q soy ,, ya veis ,.,, una q no calla nunca,, ni siquiera cuando escribe, jajaja sociable eso es loq soy , me gusta hablar y comunicarme , antes lo hacia con mi jordi , con radio , emisoras d e27 y de 144 mhz ,, aun tengo , pero .. ya no las usamos tanto , ais ..... cosas d ela vida moderna , pero aun tengo un mark , ,un recepotor , apra escuchar ,, gemial , !!!! parece de antes de la guerra, pero .. hASTA sirve para escuchar tlf sin hilos , jaja mas el internet,, no veas ,,, y a lo tonto a lo tonto ,, pronto hara ya tres años ,,,ala !! o sea q tasnto tu como yo somos un pco mas viejos , bueno tanto como todos jajaja si , ya me callo ,,,

    ResponderBorrar
  14. Como que muchos fuimos empujados por otros blogeros no? Mas Interesante seria arevalo que le preguntaras a los mas antiguos Blogueros!! para ver que dicen!! saludos

    ResponderBorrar
  15. el link

    ahí está un post un poco extenso acerca de mi primera vez... aunque a veces se sale un poco del tema... a veces... jeje, saludos

    ResponderBorrar
  16. Huy... q lindo recordar... ya hace algunos años de eso...

    Mi primera vez fue en el Blog de Quitoxic... en aquellos tiempo llamada Aliseida... snif!!!
    encontré poco despues el blog de Marta (desaparecida ya), allí conocí a Civik... poco despues a Stee (desaparecida), Sinfry(desaparecida), a mi Tía Ruru y... se podría decir q mi primera vez... estuvo llena de España!!

    Pero claro... todo se lo debo a Lemon, casi me obligó a tener uno!! XD (Conocido también por Marta)

    ResponderBorrar
  17. memo, dra. house, webita, luthien Es un placer, leer sus comentarios. Son muy reveladores...(seguiré dándome vueltas por sus blogs...)
    Ruru, És un plaer per a mi conèixer la teva història. Moltes salutacions des d'aquí i fins aviat.
    judio, no conozco muchos blogueros de antes del 2003...
    Aliónushka Gusto en saludarte...

    ResponderBorrar
  18. tatu, el 3. Saludos.

    Es recomendable dar lectura a tu link:

    "Tatu significa "3" en swahili que es lengua del Congo..."

    ResponderBorrar
  19. bueno, en realidad la lengua oficial del Congo (la que hoy es la República Democrática del Congo) es el Francés, y el swahili es una de las lenguas nativas.

    tzmlmu

    ResponderBorrar
  20. nen , cony , jaja amb perdo .. cada dia ho fas molt mes be aixo del catala ,
    parla sense vergonya , i si t'equivocas torna a començar , jeje com diuen els de la tele .Dóna corda al català
    Per començar. Per expressar-te com ets. Amb moltes paraules. Amb poques. Amb les justes. Amb les necessàries. Per fer amics. Per dir hola. Per dir fins ara. Per dir t’estimo.
    aqui deixo uns links
    http://www6.gencat.net/llengcat/corda/
    dona corda al catala
    petons

    ResponderBorrar
  21. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  22. la mia fue en el carro en lo oscurito y con miedo...


    ah...no...esa primera vez no..mmh

    ResponderBorrar
  23. tienes razon!! yo creo que en el 2003 inicio mas el boom!! yo empece en el 2004, en junio es mi aniversario jeje!! pero conflictiva empezo en el 2003, creo!! slaudos

    ResponderBorrar
  24. Saludos s.s. ink tank, Telepedro, luz...
    Y sí, Judio, el boom bloguero inicio más o menos en el 2003...Y que crees, me encontré el link del primer blog que se publicó, se llama: What's New June 1993- de Tim Berners-Lee. En aquellos años este tipo de páginas web no eran llamadas web logs aún
    Y este otro es el segundo blog en la historia de internet, es de Justin Allyn Hall llamado web life en cuya primera linea se lee:
    I first surfed the web in December 1993 and had a page up by January 1994.

    ResponderBorrar
  25. "Y Diana dijo, mientra secaba los platos: "ah, yo no puedo empezar el día de trabajo si primero no paso por dos o tres blogs". Nosotros tres dijimos "dos qué???" y a la semana, ya teníamos blog.
    El primer paseo fue por lo de Arbitrario, que ahora se convirtió, además de en amigo, en compañero de trabajo (cosas de la vida), y otro de los paseos por los comentarios de otro blog, me depararon al amor de mi vida, que casualmente, es el dueño de "Maldita Sea"."

    Eh... esa es la historia, pues.

    ResponderBorrar
  26. Yo tambien quiero!!

    Jeje... mi primera vez fue en una borrachera donde no me acuerdo como se llama el tipo este... ah, no, perdon. Creo que fue cuando andaba de stalker de un mono, de esas que pones su nombre en google y te arroja su pagina. Despues abri el mio pero sentia que no tenia nada interesante que decir. Jo!

    Luego mi adorada Ruth me indujo a la amebiasis y de ahi pa'l real (desde el 2002-2003), ahi andamos.

    ResponderBorrar
  27. hola, pues yo pasaba por aquí y me cautivo el título ya después de leer ando averiguando más sobre esto del blog, mi promera vez fue con un blog llamado Nueces y de ahí me mando para acá ummmm eso sono feo, ja bueno esta padre tu blog, suerte

    ResponderBorrar
  28. Saludos Baterflai Ustedes los argentinos sí que se divierten con el web (visité Mantantirulirula).
    Saludos Ambarina, Soy casi de la misma generación que tú.
    Mapar, esperaremos tu blog para visitarlo.
    ¿Quién me faltó?

    ResponderBorrar
  29. que onda mi arevalo!! ya estas peor que yo heee!! Postee postee jeje slaudos

    ResponderBorrar
  30. No tengo prisa...Saludos Judio.

    ResponderBorrar
  31. Cai sobre el teclado dormido y desperte con la página de Blogger en el monitor.

    ResponderBorrar
  32. ¿¿¡¡!!??, s.s. ink tank.

    ResponderBorrar
  33. pues aka esta el mio jejejejee!!!! http://kittykatsays.blogspot.com/2006/08/yo-misma-te-pari-cabron-feliz-
    cumple.html

    ResponderBorrar
  34. Me invitaron hace muchísimos años, cuando Blogger era una cosa pequeña y necesitabas pase de otros miembros, tenía una columna que se titule Imo pectore, después el sitio dejo de ser actulizado, perdí mi contraseña y no me acorde más de los blogs; volví, cuando mi tallerista, Memo Vega de Ombloguismo.blogspot.com me dijo que quizá sería buena idea que siguiera escribiendo y me paso el link al sitio. Esto último tiene como siete años, mismos en que Onomatopeya ha sufrido cambios, alteraciones y vejaciones de los más diversos tipos.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares