sábado, 26 de julio de 2008

Ciudad Juárez: Y de la falta de fe

Martín Valverde en concierto. "Juárez, hay esperanza"


Jóvenes por la Vida y Centro de Ayuda a la Mujer Juarense AC.
Centro Cultural Paso del Norte.
Anillo Envolvente PRONAF 2 y 3 de septiembre
de 2008 a las 7:00 pm.
Informes: Tel 617 5020, 617 4333.



Arevalo dice: Espero que les vaya bien a los de JPLV y a las otras organizaciones.
No hay necesidad de leer lo que escribí más abajo, pero si así lo deseas, adelante.

Mi tierra natal, juaritos, como le dicen algunos, fue "La puerta más grande de México" del mismo modo en que París es "La ciudad de las luces".

Hoy son tiempos dificiles, los comerciantes no pueden o casi no pueden ya vender su mercancía en la ciudad y se van a otros lares como Tijuana o la costa de Sonora o Campeche o el DF.

Las maquilas también se van, pero algunas a media noche, a la mitad de la quincena, sin avisarle a nadie, sin pagarle a nadie. Cuando, yo recuerdo, llenaban los periódicos con avisos solicitando personal y ofreciendo hasta una semana por adelantado en lugar de requerir la infame semana de fondo.

Hubo gran auge comercial, y no estoy hablando de épocas prehistóricas, sino de un lapso como de 20 años.

El turismo fluía através de los puentes de la Juárez, el de la Lerdo, el de Las Américas. Muchos comerciantes , artesanos y pintores, tanto de la localidad como de otras ciudades, hicieron sus fortunas vendiendo en el PRONAF, el mercado Cuauhtemoc, y los negocios en la Juárez. Las cantinas rebosaban de clientela los fines de semana y había, en el centro, una en cada esquina (creo que esto no ha cambiado desde tiempos de la "Ley seca" de Estados Unidos).

Muchos dicen que el alto índice de inseguridad alejó el bienestar económico de la ciudad, pero todos sabemos que no es así, fue la recesión en todo el continente americano.
La delincuencia extrema es producto de la pobreza extrema, - no del virus del Nilo, ni del cobalto 60, ni de los narcos, ni de las cantinas, ni de las sectas-...
Y de la falta de fe.
No hay vuelta de hoja.

6 comentarios:

  1. andale te escondias hace un buen ke no sabia de ti, pues creo que es una de las ciudades mas inseguras pero ahorita todas son iguales buen incio de lunes saludos

    ResponderBorrar
  2. Que rollo Mi hermano, pues si tienes razon muchas de las cosas negativas que estan pasando en nuestra querida ciudad es por la falta de fe,la perdida de valores humanos, ya nada es como antes carnal, como cuando handabamos tirando crusin por la juarez o por el monumento, ya ni siquiera nieva tanto como cuando compusimos a quella cancion "parte del show" te acuerdas?? Sale mi Bro, por ahi nos vemos en Septiembre.....

    ResponderBorrar
  3. Sí, Nadia: Cualquier callejón abandonado es peligroso. Gusto por tu visita. Ciao.

    Simón, bro. pero no sé si me dio gusto porque ya no nieve (tanto)...¡eran unos friyacsasos perros! Oye...¿Tienes esa rola grabada en algún lado? pienso que deberíamos registrarla.

    Hasta luego.

    ResponderBorrar
  4. jajajajaja a mi me encanta el frio Bro, y se me antoja que nieve como en aquelos años... la rolita esa no la he grabado, pero dejame grabarla en la compu, tengo un programa con el que he grabado algunos cds, tal vez le ponga algunos arreglos, te la mando y hcaemos algo, el programa es ntrack studio y lo puedes bajar de internet, puedes meter culaquier cantidad de instrumentos, asi que a ver como le hacemos pa grabarla saludos bro!!!

    ResponderBorrar
  5. Ya qu eestamos en eso de las rolas, acuerdate que escribimos algunas juntos, como "oye nena" "el richy blues" " Recuerdos" y otras que por ahi tengo, que deberiamos de ponerles unos buenos arreglos y grabarlas como vez???? podemos trabajar en eso en septiembre que valla para alla, tendras posibilidad de conseguir algunos instrumentos????

    ResponderBorrar
  6. Un paisaje de invierno sin nieve no es de Ciudad Juárez...por lo tanto, a mi también me gusta la nieve.
    Sí, recuerdo esas melodías... Tal vez pueda conseguir un par de guitarras acústicas y, por lo pronto, voy a bajar el programa que me dices para ir estudiándolo.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares