jueves, 4 de noviembre de 2010

El empaque

Ayer a las 6 de la tarde los del grupo de artesanos nos citamos para empacar las piezas que estarán completando una exhibición en Colorado Springs. Llegó el material de empaque: las bolsas y el cacahuate de plástico para rellenar y las cajas de cartón, y comenzamos a trabajar: Rigo y yo desarmabamos las cajas , (las letras debían quedar adentro). Volteando los cartones, Tomás, Jaime y Benjamín engrapaban con una máquina; Luego, Rigo y yo revisabamos y reforzabamos las cajas con cinta canela . Don Felipe las llevaba a donde eran requeridas: Fernando, José Luis, Ángel y Toño separaban las piezas y las envolían en poliburbuja, hule espuma y acomodaban la obra dentro de las cajas (a veces era necesario modificar cajas a cierta medida ). Carlos tomaba nota y numeraba las cajas; Javier tomaba fotografías de cada momento del empaque, pues los del seguro del flete así lo exigieron... El traslado de la obra lo hará el Instituto de la Artesanía Jalisciense (...)

5 comentarios:

  1. Oscar! Me da gusto ver que el grupo está bien organizado y todos estén trabajando para llevar adelante las artesanías de Tonalá hasta más allá de las fronteras mexicanas! Es eso que significa un grupo: trabajo en conjunto!
    Felicidades a todos Uds!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Qué emocionante... una expo fuera de México. Felicidades.

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Vanessa por las felicitaciones... Sí, es trabajo en conjunto, y bien pesado :P
    Bibis, no es la primera, desde el 2006 ha habido otras cuatro exposiciones: dos en Nueva York y dos este año en Colorado, y si todo sale de acuerdo a los planes, vamos por la tercera.

    ResponderBorrar
  4. Mucha suerte en esa exposición. No dudo que será un éxito. Parece que disfrutaste empacando cada pieza como si estuvieras envolviendo los regalos de Navidad. Un fuerte abrazo con deseos de que regresen con mucho más que felicitaciones de la gente que asista a ver la exposición.

    ResponderBorrar
  5. Elpidia, es cierto, disfruté empacar. No me tocó viajar en esta ocasión, no hubo fondos.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares