viernes, 28 de julio de 2006

¿Has visto alguna vez caer la lluvia?

Debido al clima y a que las principales civilizaciones del mundo parecen haber retrocedido como 30 años en la escala evolutiva, tuve el antojo de publicar hoy en mi post la letra de una canción de John C. Fogerty , vocalista del grupo Creedence Clearwater Revival -“la Creencia en la Renovación de Aguaclara”-.


Aquí les dejo entonces el video, la letra y una traducción...

John da a entender que la tormenta viene aconteciendo desde hace mucho, mucho más tiempo del que supones:

Have You Ever Seen The Rain?
(J.C. Fogerty)

Someone told me long ago /
Alguien me dijo hace mucho/
There's a calm before the storm/
Que después de la tormenta viene la calma/
I know /
Yo sé/
It's been coming for some time/
Ha habido calma por un tiempo/
When it's over so they say /
Cuando se termine, dicen ellos/
It'll rain on a sunny day /
Lloverá en un día soleado/
I know /
Yo sé/
Shining down like water /
Resplandeciendo como agua/
I wanna know /
Quiero saber/
Have you ever seen the rain? /
¿Has visto alguna vez caer la lluvia?/
I wanna know /
Quiero saber/
Have you ever seen the rain? /
¿Has visto alguna vez caer la lluvia?/
Coming down on a sunny day /
Caer en un día soleado/
Yesterday and days before /
Ayer y los días anteriores/
Sun is cold and rain is hard /
El sol es frío y la lluvia es recia/
I know /
Yo sé/
It's been that way for all my time /
Así ha sido para todo mi tiempo/
Till forever on it goes /
Para siempre va/
Through the circle fast and slow /
A través del círculo veloz y despacio.
I know /
Yo sé/
And it can't stop I wonder /
Y quisiera saber si no se detendrá/
I wanna know /
Quiero saber/
Have you ever seen the rain? /
¿Has visto alguna vez caer la lluvia?/ ...
(Se repite el estribillo varias veces y fin.)
2001 Blackheart Records.

links: Creedence Clearwater Revival , Creedence Clearwater Revisited
.

9 comentarios:

  1. Hola, Arevalo, el libro lo edite por imprenta y solo fueron 110 ejemplares que vendi por mi cuenta en una presentacion. y la verdad es que no es muy bueno. mas adelante voy a publicar en el blog algun otro poema que yo crea rescatable, y poemas nuevos. ademas el libro integro En la orilla 2002/2003 en el blog adjunto. te agradezco por tu interes y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  2. Me fascina esa cancion.. es tan melancolica.. y tiene todo el encanto del rock clasico//

    creo que despues de todo esa epoca tenia una libertad de pensamiento taan grande, una libertad para sentirte en paz y para amar.. que se transmite en las letras, que por mucho son mejores que las actuales..

    eso o siemplemente era el LSD juju
    saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Tocabamos en la cochera de la casa de un amigo en Guadalajara, repasabamos el repertorio de cumbias, baladas y rancheras, pero dabamos por terminado el ensayo con "Down on the corner" o "have you ever seen the rain", según el estado de ánimo general. Luego nos íbamos a las pizzas...Cuando vivía en Tijuana, también algo similar...Y cuando en Cd. Juárez, igua.l

    ResponderBorrar
  4. No sabia que Arevalo fuera todo un rock star.

    Tu sabes que he visto la lluvia caer y que te la he brindado, como el matador dedica un buen toro de lidia, cafe en mano.

    Te soñe justo con los colores del autorretrato.

    ResponderBorrar
  5. buena rola, un clasico de los clasicos, no sabia ke fueras rockstar!!! irelo en fin saludillos cuidate!!!

    ResponderBorrar
  6. Yo tocaba grupero...

    El mensaje de "Have you ever seen the rain?" es pacifista.

    Critica la periodicidad de los conflictos bélicos, o sea, dando a entender que cada cierto número de años parecen abrirse las puertas del infierno para dejar salir al diablo, quien entonces desata una guerra. (No te creas, la letra de la canción no dice nada de lo que te cuento en este último párrafo.)

    ResponderBorrar
  7. callado lo tenias ,, ejej como estas ??? cuidate ,
    besitos

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas tardes como le va jeje!

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares