miércoles, 30 de marzo de 2011

Detener el tráfico de armas a México es importante


-¿Quién te imaginas que surte de armas al hampa mexicana ?
- ¿Hugo Chávez?
-Frío, frío...
-¿Las tiendas en Estados Unidos?
- Caliente...Te quemas, te quemas...


sábado, 26 de marzo de 2011

2do aniversario de la elevación de la villa Tonalá a ciudad


Legible. Clic para ampliar.

(...)

-25 de marzo."Día del mestizaje".
Celebración del 481 aniversario de la primera misa en el occidente de México.

-26 de marzo. "2do aniversario de la elevación de la Villa de Tonalá a ciudad".

(...)

jueves, 24 de marzo de 2011

Tareas por terminar

Tenía preparado un video de los procesos de trabajo y materiales para elaborar barro bruñido en los que muestro cómo armar un horno pequeño para quemar piezas con leña, peeero... se descompuso mi laptop y no he podido sacar los datos del disco duro. Próximamente subiré a los apuntes un par de videos, uno, acerca de cómo arreglar el utensilio llamado bruñidor, y el otro, acerca del proceso del bruñido de una pieza.
"Volveré pronto dice al ave" Mural (para bruñir) - Oscar Herrera
En fin, amigos, voy a estar atareado un par de semanas, pero enseguida vuelvo... no dejen de escribirme, que siempre habrá tiempo para revisar el buzón.

Qué días...

El mundo árabe se ha inmerso en una revolución que todos podemos seguir en vivo a través del televisor; el gobierno francés pide al de México liberar a una mujer presa por ser complice en varios secuestros; Estados Unidos surte de armas a los cárteles ¡y luego presiona al gobierno de México para que los combata! En Japón la radiactividad ha llegado a los alimentos y el agua, ¡es muy serio lo que está pasando allá!.. Recomiendo este artículo de publimetro.com.mx : Las formas para ayudar a Japón desde México.

sábado, 19 de marzo de 2011

La semana y las noticias del mundo

11-mar-2011 09:08:09 - Terremoto de 8. y tsunami en japón paraliza su capital y vias comunicación. Hay alerta de tsunami en Pacifico mexicano. D:

11-mar-2011 20:00:07 -  Aumenta mil veces nivel de radiación en planta nuclear de Japón preveen más de mil muertos por sismo en Japón  / Ayudan al Barza en liga española: Mourinho. D: 

12-mar-2011 21:09:58 - De nivel 4 de 7, accidente nuclear en Japón; es el peor desde Chernobyl: Alemania / Vaticano abrirá Facebook de Juan Pablo II / NFL confirma paro laboral. D:

13-mar-2011 21:23:47 - Japón declara estado de emergencia en otra planta nuclear  /  EU verdadero culpable de violencia en México: Iglesia / Morelia 0-1 Pumas; Toluca 3-1 Santos. D: D:

14-mar-2011 21:32:44 - Renuncian jueces que liberaron a asesino de Rubí Frayre / Suman 4 mil muertos y 10 mil desaparecidos por sismo / Vuelan rescatistas de grupo Topos a Japón. D: D: ...

15-mar-2011 21:01:38 - Caen bolsas por crisis nuclear; Tokio baja 10.55% / Nuevo incendio en reactor japonés / Mafalda cumple hoy 49 años/ Doblete de Chicharito; ManU 2-1 Marsella. (...)

16-mar-2011 21:27:07 Ex monopolio Iusacell pasa del 100% al 4.4% del mercado por no invertir / Nivel de radiación en Japón, extremadamente elevado: EU / Real Madrid 3-0 Lyon. (...)

17-mar-2011 20:16:55 - ONU aprueba ataques aéreos contra contra Gadafi / Sobrevuelos de EU en México no violan soberanía: SRE / Checo Pérez mostrará en auto de F1 mensaje a Japón. (...)

18-mar2011 21:28:38 - Se podrá pagar impuestos con tarjeta de crédito: SAT / AMLO es oportunista: Ortega / Aliados dan ultimátum a Gadafi / Pequeña radiación de Japón llega a EU. (..)


 Fuente: unonoticias.com  (por medio de mensajes cortos a mi celular)

martes, 15 de marzo de 2011

Estados Unidos hacía poco por frenar el tráfico de armas

El procurador de Estados Unidos, Eric Holder, está preocupado porque armamentos del país matan a sus funcionarios. ¡Con razón dudan los políticos estadounidenses que México pueda contra el crimen organizado! :D Mira nomás lo que nos trajo el tio Sam: Sofisticado armamento para uso exclusivo del hampa : Ver imágenes. 
Dicen los medios:
"Se han asegurado cohetes antitanque M72 y AT-4, lanza cohetes RPG-7, lanza granadas MGL calibre .37mm, granadas de fragmentación, fusiles Barret calibre .50, Pistolas Five-Seven (o matapolicías)" (...)
"Los traficantes median entre el interesado y el vendedor autorizado de armas, para introducirlas a nuestro país, tanto por los 19 cruces de paso formales que existen como por los incontables cruces informales a lo largo de los 3 mil 152 kilómetros de frontera común".

Link a: Noticias sobre tráfico de armas a México

viernes, 11 de marzo de 2011

Orígenes

Eduardo Prieto Nuño nos llevó en una visita guiada por la parroquia de Santiago apostol en Tonalá, Jalisco.
Entramos por la sacristía, nos paseamos por el patio, Eduardo nos dio a conocer pasadizos, celdas y detalles que no se miraban a simple vista, después, subimos a la azotea por una escalera caracol de peldaños de piedra.



Pudimos apreciar la fusión de lo nuevo con lo muy antiguo...

Vimos desde otra perspectiva el campanario del templo -y los techos de las casas de la zona centro-...


...Observamos relieves de los siglos XVI y XVII grabados en la cantera de los cuales destacaba una escena de Santiago apostol montando a caballo enmedio de una batalla .


Y precisamente estos relieves y esculturas en cantera son, según Eduardo Prieto, el origen de los motivos o dibujos que se usan en Tonalá para decorar la cerámica tradicional: el ramo con flores y guías.

O el nagual, inspirado en los leones con bigote humano esculpidos en los bajantes a modo de gárgolas. Según el párroco de Santiago Apostol, estas esculturas felinas simbolizan a San Marcos Evangelista. Juzguen ustedes.
Barro bruñido tradicional - Oscar Herrera

Entradas populares