martes, 27 de octubre de 2009

En el horizonte

Un extraño sueño. Vago en las calles de una metrópoli, puede ser en un país latino, tal vez México. Pregunto a la gente por el nombre completo de la ciudad, tal vez me digan algo relevante, después, pregunto la fecha. No entiendo lo que hablan, aunque sé que es español, el contacto es muy intermitente. Percibo un temblor en la tierra, y en el oriente, muy a lo lejos, una ola negra y silenciosa avanza en dirección poniente, ha de tener kilómetros de altura. Luego el fondo del horizonte adquiere un tinte azafrán y se pueden observar tiras de humo negro muy atrás de la zona del crepúsculo; más allá todavía, perceptible apenas, transfigurada por la curvatura de la tierra, se levanta una gigantesca nube en forma de campana. Corro en la dirección contraria al acontecimiento, buscando la parte alta de la ciudad, a sabiendas de que en pocos segundos la monstruosa ola alcanzará a todos los que estamos en esta urbe. Enormes cantidades de agua surgen entre los picos de las montañas al sur, pero continúo corriendo hacía los montes situados en la dirección oeste. Un par de segundos después, mi esperanza de salvación se desvanece con la vista del estruendoso torrente que ya viene bajando por las faldas de los cerros que pretendía tomar por refugio. Una máquina anaranjada, tal vez una excavadora o una escalera de avión de pasajeros, es golpeada por el agua. Fin de sueño.

3 comentarios:

  1. ¡Que fuerte! Lo felicito, un sueño espectacular. Una vez tuve un sueño similar. Destruccion de proporciones maginificas ¿Puedo utilizar su sueño para comentarlo en mi blog?

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Por supuesto que puede amigo NuEz, y gracias por visitarme .

    ResponderBorrar
  3. VEngo de la pag web...
    http://explayandose.wordpress.com/2010/06/03/%C2%BFfue-planeado-el-derrame-de-petroleo-del-golfo-de-mexico/

    donde comentabas tu sueño... yo soñe en Madrid con el 11M que fué un atentado espectacular atribuido a Bin Laden en un pricipio y que cambió el rumbo político del pais...toda la información estaba plagada de mentiras desde el principio, lo único claro que tenemos es que fué una manipulación de las masas.
    Me pregunté mucho porqué soñar con algo que no puedes evitar, y resulta que despues de años de buscar empiezo a saber que los que podemos soñar, podemos probar a cambiar la realidad. Tal vez tambien en sueños o EAC...
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares