viernes, 3 de septiembre de 2010

Tranquilidad en las calles...

... Y violencia en los noticieros. Es una cortina de humo:
Es absurdo pensar que México genere más violencia que esa guerra que duró 7 años : Estadísticas guerra de Irak . (Dice una amiga, en tono irónico, que ... fueron a civilizar, no a hechar bala)...
México está siendo víctima de una elaborada campaña de desprestigio que se origina en el país del norte, campaña que utiliza la difusión de noticias amarillistas y comentarios políticos - ver caricatura D. Cagle (quien se volvió loco de tanta cocaína que se fletó [ metió] ...je, es broma. ), la finalidad que tienen los propagandistas es evitar que los estadounidenses salgan de su país y gasten fuera de casa (¿para alejarlos de México? ¿su gobierno planea invadir la frontera norte y pacificarla?).
El énfasis engañoso en las noticias de la violencia que aqueja las ciudades grandes de México se utiliza para distraer la atención del mundo de que el gobierno americano desfalcó la economía de su nación con tanta guerra, (y si hablamos de violencia en EU, por citar un ejemplo: los niños han llegado a matar en el salón de clase a sus compañeros...con armas de fuego).
El mal del gobierno de México, dicen las malas lenguas, es no tener capacidad para gobernar, que sirve para 9 cosas: 1, para nada; 2, para nada; y para 7 chingadas, (parece verdad por lo menos en seguridad y empleo, no sé qué harían en Los Pinos si llegan a faltar los $$ de los paisanos) ... Ambos gobiernos son cómplices...
Aparte: la bandera en México puede considerarse sagrada, en el sentido de que es el símbolo que acordamos los mexicanos para identificarnos como nación. (Eviten los malos entendidos culturales, los gringos usan su bandera como ropa).
(Para los imbéciles: los colores de la bandera no deben confundirse con los de los partidos políticos...)
(no sé si continuará...)

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Arevalo. ambos gobiernos son complices.

    Es inpensable razonando friamente que en Cuidad juarewz exista mas violencia que en Irak siendo una ciudad fronteriza de EE UU.

    Todo es un teatro, solo basta ver nuevam,ente la pelicula TRAFIC para darse cuenta realmente lo que pasa en el traspatio de los EE UU en sus calles es donde estan los verdadros narcos, es ahí donde aumenta `por 10 el valor de la droga, no del otro lado de la frontera.

    En esa pelicula hay una escena donde esta un narco mexicano con su sombrero texana en la sede de la CIA, esas son cosas que pasan, el dinero negero del narcotrafico es la caja B de los gobiernos para financiar sus guerras UNDERGROUND entre otras cosas y ademas de hacer un gran negocio.

    Me es muy grato encontra este blog
    me gusta mucho Tonala. un saludo desde la orila del Mediterraneo.

    ResponderBorrar
  2. Esquina Tijuana: Y violencia en los noticieros...Dirty laundry
    Saludos, Ricardo Marín...Sí esa película es muy realista.

    ResponderBorrar
  3. No creo que sea una "cortina de humo", para ocultarnos que hay tranquilidad en las calles... Sólo hay que darse una vuelta por Tampico o por Veracruz (Boca del Río)... es para ocultar, sí, ineptitud de los dos gobiernos, la codicia de sus empresarios y el resultado de años de hipocresía de ambas naciones ante sus problemas comunes.

    ResponderBorrar
  4. Podría decirse que ahorita el Df. es de las ciudades con más protección, contra la violencia, pero estamos con otro tipo de inseguridades, que tecnicamente parece que no tienen remedio.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares