miércoles, 27 de julio de 2011

Los artesanos de los estados del pais en la Feria Nacional del Sarape

Ayer martes 26 el señor Montes, del comité organizador de la Feria Nacional del Sarape nos avisó a los expositores artesanos de los diferentes estados que el apoyo de albergue y comida nos había sido retirado. Le dije a los compañeros de Jalisco que nos habían corrido, que al buen entendedor pocas palabras, pues el comité organizador del evento sabe que dependemos de dicho apoyo porque no ha habido gente debido al mal tiempo y que no es cierre de quincena. Rubén se comunicó al IAJ para comunicarles nuestra situación: que prácticamente nos habían echado a la calle. Mientras tanto, nos preparamos para sacar las cosas del hotel.

Ángel Menéses Barbosa, Presidente
Municipal de Chiautempan, saluda a
los artesanos de Jalisco.

Cuestión quizás de minutos, llegó el señor Rodríguez a decirnos que no nos fuéramos. Cuenta Rubén que Gina, del IAJ, realizó algunas llamadas y nos fue devuelto el apoyo a  los de Jalisco, y a los de Veracruz, y a los de Michoacán, y a los de Guerrero… y a todos los demás, y a aquellos que ya iban camino a su estado, se les pidió que regresaran. Hasta el presidente de Chiautempan se acercó y dijo que no nos preocupáramos, no sé si fue por respuesta a la queja que presentamos a través del IAJ -y de las casas de artesanías de los otros estados- o porque el presidente municipal ya tenía en su agenda visitar la Feria Nacional del Sarape.
Pero aún hay más, nos avisaron que nos iban a cambiar a un hotel más barato. Fuimos a averiguar qué pasaba y la administradora del hotel dijo que no sabía, que el señor Tapia había hasta apartado otras 10 habitaciones dobles, y que más barato no se podía porque ella había dado un super precio al ayuntamiento (o sea muy barato) .

Pero cuestión de horas, el problema se arregló y quedamos hospedados donde mismo.


2 comentarios:

  1. vaya problemas que hay que pasar lo bueno es que todo estuvo bien y la feria se hizo, y qué tal los precios?

    ResponderBorrar
  2. Precios populares, enfocados al turismo nacional.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares