viernes, 10 de noviembre de 2006

Despertar extraño II

Los loitgores se alimentan principalmente de la energía vital que extraen de la mente humana, y aunque existan tratados que las describen detalladamente, son criaturas de naturaleza desconocida. Los brujos o magos, aseguran poder invocar al loitgor y obtener beneficios especiales de la terrible entidad, pero al igual que el común de los mortales casi siempren terminan con el cerebro enlatado y enviado a otra dimensión: convertidos en zombis.

Yo, el Guardián de la Llave, practicante de la magia del Gran Libro de Acá, he sido encomendado para divulgar las precauciones necesarias que evitarán que un mayor número de personas se conviertan en el almuerzo del temible loitgor.

Primero, describiré los hábitos de cacería de las fantasmales criaturas y también, el método defensivo que deberás seguir: el loitgor se desplaza a gran velocidad, al ras del suelo, e intenta trepar por tu cuerpo, una vez que detecta tu presencia.

Si te alcanza por los pies, bastará con sacudírtelo o espantarlo, tal cual si se tratara de un mamífero pequeño, como un gato o un perro. Si se te enreda por la cintura, te será más difícil librarte: deberás usar el método de “la arena movediza”, el cual consta de sentarte y mover los pies como si fueras en una bicicleta, retrocediendo, hasta lograr zafarte de la pegajosa trampa.
Si te atrapara por la cabeza, no habrá forma de que te salves o te salven.

(Manuscrito perteneciente a un individuo que desapareció de manera misteriosa del Instituto de Salud Mental de A…)

6 comentarios:

  1. Por un momento pensé que se trataba algo de la cultura Sami de Suecia. Pero veo que se trata de pura ciencia ficción con razgos detectables de "I come in Peace", "The X-files" y un dejo de cultura francés por cultivar caracoles para comer y un pizque de "A Hitch Hikers Guide to the Galaxy".

    ResponderBorrar
  2. "Despertar...II " es más fábula que cuento, desarrollado en la fórmula "Mitos del Cthulhu".
    De hecho, donde aparezcan seres del espacio exterior, ahí estará la influencia de Lovecraft.

    ResponderBorrar
  3. está muy bueno tu relato, ja!

    ResponderBorrar
  4. pero que dices vos... espero que no sea campaña politica.

    xihgttmg esta era la palabra verificadora... pense que me insultaba.

    ResponderBorrar
  5. vienpfwzhola amiguito !! hacia dias q no venia por aqui , vero q todo va bien ,, cuidatr y muchos besos para ti

    ResponderBorrar
  6. julio sueco hace notar el origen del relato fantástico en el folclor europeo...Lovecraft se inspira en dicho folclor, y en especial manera, en la leyenda del gigante Ymir y los gusanos de su carne descompuesta dando origen a lo duendes y a las hadas.

    ResponderBorrar

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares