viernes, 7 de noviembre de 2003

Un poco de trasfondo sicológico

 

En el "recadero" me comentaron que el alburear  era gay. Yo sostengo que es lo contrario: Los albures y las variantes del concepto "chingar" evolucionan durante la adolescencia y tienen el siguiente elemento homofobo:

Teniendo en cuenta que "fregar o ch..." gira en torno a co...ger, se entiende la confusión con algún asunto homo. La cuál queda resuelta al revisar las definiciones tabú que nos aclaran que "chingar" no se refiere al fornicatio normal, sino al acto de violentar. Los significados más contiguos a esta acepción son "matar", "destruir " y así por el estilo.

Es un sistema verbal de desgaste que se utiliza para asegurar que todos los miembros del grupo son hetero...géneos, o sea, socialmente aceptables...que los "otros" serán marginados y formarán un grupo aparte.

La situación del párrafo anterior se atenúa cuando te das cuenta que los "ellos"  no compiten (por lo menos en teoría) en un asunto importante: las chicas. Entonces, (el sistema verbal de desgaste) el carrito, la carrilla , el "agarrar de bajada" lo proyectamos hacia nuestros posibles rivales, de los que en alguna forma quisiéramos ahora no fueran hetero. Pero esto ya es otro tema: El machismo.

Aclaración: No tengo nada contra el mundo gay...Esto es un simple análisis de porqué tiene esta forma el español mexicano...Hasta la próxima.

1 comentario:

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares