domingo, 14 de septiembre de 2003

Leí de un compositor de Rock urbano llamado Rodrigo González la letra de esta canción "Distante instante". En la que trata el concepto pasión de la siguiente manera :

"Si tuviera ilusiones, si existieran razones, locuras, mentiras, pasiones. No habría necesidad de pasarme por horas bebiendo cantimploras de esta gris soledad, de esta eterna ansiedad".

Trastocando un poco el Árbol de Porfirio, se me ocurre lo siguiente:

La pasión, se compone de la razón en el sentido en que se usa el intelecto para entender porque quieres a alguien o a algo, son el motivo racional que te mueve hacia tal o cual objetivo; De locuras ,estupideces, en fin, por todo lo que se mueve fuera del raciocinio,o sea, todos los motivos irracionales.
De mentiras, cuando usas autoengaño, o cuando te engañan, o cuando intrigas, cuando tienes falsa pretensión. (La mentira es muy concurrida por todos, en algunas ocasiones la llamamos literatura; en otras comercio).

La pasión, se compone de la razón en el sentido en que se usa el intelecto para entender porque quieres a alguien o a algo, son el motivo racional que te mueve hacia tal o cual objetivo; De locuras ,estupideces, en fin, por todo lo que se mueve fuera del raciocinio,o sea, todos los motivos locos.
De mentiras, cuando usas autoengaño, o cuando te engañan, o cuando intrigas, cuando tienes falsa pretensión. (La mentira es muy concurrida por todos, en alguna ocasiones la llamamos literatura; en otras, comercio).
Todo esto son componentes del concepto pasión. Esta se puede ir, por alguna causa, deteriorando por sus partes: a falta de razones, puedes valerte de las locuras, o las mentiras hasta que alguien o tu mismo descubre la verdad y quedas vacio. No te asustes, la única cura para esta vacuidad es la experiencia.

Si aprendiste de haber perdido una ilusión, esperanza,o pasión, ya tienes algo en tu interior para poder seguir buscando la felicidad: tienes un conocimiento que vas a poder aplicar en futuras relaciones.


"El lado opuesto normal de la felicidad es el sufrimiento"
-C.G.Jung





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

de Blogger (._.) (.-.)

Entradas populares